Intendentes se reúnen para apoyar la ley que otorga fondos a municipios con población aborigen

Intendentes se reúnen para apoyar la ley que otorga fondos a municipios con población aborigen
El Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos, se reunirá este miércoles a las 10.30 horas en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical para ratificar su apoyo a la implementación de la Ley 6030 y rechazar cualquier intento de derogación de la norma que otorga ...
fondos adicionales para algunos municipios con población aborigen y constituye un reconocimiento a los pueblos originarios.

Cabe destacar que, el organismo que nuclea a los jefes comunales aliancistas, y que integra a más del 65 por ciento de la población del Chaco, apoyó fervientemente la sanción de la Ley que asigna porcentajes de la coparticipación a favor de los municipios de Fontana, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Pampa del Indio, Presidencia Roca y Las Breñas. Además en el último encuentro del Foro, desarrollado en Concepción del Bermejo rechazaron toda posibilidad de derogación.

Asimismo, el Bloque de Diputados Provinciales de UCR Nea, solicitó al Gobernador Jorge Capitanich una audiencia para plantear la postura del radicalismo y, en consecuencia, requirieron "la urgente reunión de los intendentes y concejales para coordinar el mensaje a llevar al Sr. Gobernador".

"Ya hemos hablado con las autoridades del Foro de Intendentes y donde no somos gobierno, convocaremos a los concejales. Nos manejamos de esta forma por respeto a las pertenencias partidarias, pero en lo personal, considero que se trata de una cuestión que debe ir más allá de los partidos políticos ya que detrás está la gente que saldrá beneficiada con esta ley, que además se trata de pueblos originarios" dijo Sergio Vallejos, presidente del Bloque UCR Nea.

Es por ello que la casona radical será escenario este miércoles del encuentro del Foro de Intendentes "para tratar la problemática y avanzar en el análisis de la situación social y financiera de cada una de las comunas que gobiernan".

Comentá la nota