Intendentes del interior preocupados por la economía provincial

Intendentes del interior preocupados por la economía provincial

Los jefes municipales se encontraron para analizar la situación socieconómica de la Provincia.

Los jefes comunales de distintos partidos de la Provincia se reunieron en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, en Capital Federal, con el fin de analizar la realidad socioeconómica del país y la provincia, para acordar estrategias comunes que sirvan para el desarrollo de las economías locales. En un primer momento del encuentro, analizaron los índices concernientes a los incrementos de tarifas, y a la inflación, que son de los que más afectan a la sociedad.

Acerca de ello alertaron que “en este contexto, se genera dentro de las comunidades del interior una caida del consumo comercial y de servicios, que impacta directamente sobre el animo comunitario, la recaudación municipal y las demandas sobre el primer nivel de gobierno”, tras analizar los mismos datos pero a nivel Provincial, que se le suman a la realidad hídrica del territorio, es decir la sequía, y el impacto de los impuestos rurales en los últimos meses.

| “Es fundamental que más allá de la percepción diaria de cada uno de nosotros en su comunidad, podamos compartir datos y diagnósticos que nos permitan configurar una visión más macro y compartir caminos o alternativas que nos permitan paliar desde lo local la situación que en general se presenta desfavorable”, sostuvieron los jefes comunales.

“Son cada ves más frecuentes los pedidos de ayuda que nos llegan de vecinos que no pueden pagar la luz o el gas”,señaló uno de los jefes comunales asistentes al encuentro, entre los que estuvieron Gustavo Arrieta por Cañuelas, Néstor Alvarez, por Guaminí; Alejandro Corvatta , de Saavedra, Walter Torchio  de Carlos Casares; Hernán Yzurieta de Punta Indio, Aníbal Regueiro por Presidente Perón y Acerbo por Daireaux.

Además, se hicieron presentes Juan Manuel Alvarez, por General Paz, Jorge Cortez, por Hipólito Yrigoyen; Roberto Alvarez, por Tres Lomas y Juan Carlos Gasparini, por Roque Pérez. Los asistentes acordaron replicar este encuentro quincenalmente para dialogar acerca de estas problemáticas comunes, y continuar con la mesa de trabajo mancomunada.

Comentá la nota