Intendentes gestionaron acciones para sectores turísticos y culturales en encuentro con el ministro Costa

Intendentes gestionaron acciones para sectores turísticos y culturales en encuentro con el ministro Costa

El intendente Miguel Lunghi, junto a sus pares de Pinamar y Mar del Plata, mantuvo este lunes un encuentro de trabajo con el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, con el objetivo de gestionar y coordinar acciones destinadas a los sectores del turismo y la cultura, afectados seriamente por las consecuencias de la pandemia del Covid 19, así como para el resto de las actividades económicas y productivas.

Durante la reunión gestionada desde el Municipio de Tandil, los intendentes expusieron al ministro la preocupación por la situación que viven los diversos sectores productivos, y específicamente el turismo y la cultura, y la necesidad de contar con herramientas y el apoyo del Estado Provincial. En ese marco, el Ministro Costa confirmó la puesta en marcha desde el Gobierno bonaerense de un amplio programa de asistencia a los sectores afectados por la pandemia, que incluye herramientas y medidas tributarias, crediticias y de aportes directos.

Del encuentro virtual con el Ministro de la Producción participaron el intendente Lunghi, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y el jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza. También estuvieron presentes por Tandil el Jefe de Gabinete Oscar Teruggi, la Secretaria de Desarrollo Productivo Marcela Petrantonio y el Director de Turismo, Rodrigo González Inza.

El programa de asistencia elaborado por el Gobierno Provincial y que fue explicado y detallado por el Ministro Costa incluye una línea de asistencia tributaria de emergencia a través de Arba; una línea de preservación del trabajo, instrumentado a través del Ministerio de Trabajo Provincial, que busca contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social; una línea de asistencia financiera a cargo del Banco Provincia; y una línea para la asistencia específica de los sectores del turismo y la cultura en los diferentes distritos.

Comentá la nota