Intendentes de Cambiemos se reunieron con la ministro de Salud y crean comisión para Educación

Intendentes de Cambiemos se reunieron con la ministro de Salud y crean comisión para Educación

Se abordaron aspectos vinculados a derivaciones, regionalización por niveles de complejidad y prestaciones por PAMI e IOMA. Los Intendentes plantearon dificultades en la interpretación de la normativa que regula el uso del Fondo Educativo, por lo que se decidió crear comisión de estudio

Se reunió en San Isidro, el Foro de Intendentes de Cambiemos, en el que disertó la Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz. En esa reunión, se conformó una comisión de estudio sobre el Fondo Educativo.

 

Se abordaron aspectos vinculados a derivaciones, regionalización por niveles de complejidad y prestaciones por PAMI e IOMA. También se debatió sobre el transporte y traslado de pacientes y se fijaron objetivos para la reducción de los porcentajes de mortalidad materna, infantil y neonatal, alineados con la agenda 2030 de la ONU.

En otro tramo del encuentro, los Intendentes plantearon dificultades en la interpretación de la normativa que regula el uso del Fondo Educativo, por lo que se decidió crear una comisión de estudio. Esta comisión se reunirá con expertos y con integrantes del Tribunal de Cuentas para despejar dificultades de interpretación y aunar criterios sobre el uso de este fondo.

Estuvieron presentes, entre otros, los intendentes de Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Rivadavia, General Villegas, Florentino Ameghino.

Comentá la nota