Las intendentes bonaerenses unidas por Evita

En el marco del Concurso Nacional de Escultura para la realización de un monumento en homenaje a Eva Perón que será emplazado en la ciudad de Los Toldos, las seis intendentes que tiene la provincia formarán parte del jurado del mismo, más allá de sus banderías partidarias, como una manera de reivindicar a la mujer en el ámbito político
El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires organiza un Concurso Nacional de Escultura para la realización de un monumento en homenaje a Eva Perón que será emplazado en la ciudad de Los Toldos, lugar en que nació el 7 de mayo de 1919.

La presentación del concurso se llevó a cabo hoy en la Casa de Gobierno Provincial de la ciudad de La Plata y estuvo a cargo del gobernador Daniel Scioli, que dijo unas palabras alusivas a la fecha, también contó con la presencia del presidente del Instituto Cultural, lic. Juan Carlos D’Amico, que también dijo unas palabras, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez que es sobrina nieta de Eva Perón, y el cantautor Ignacio Copani le dedicó una canción a la "abanderada de los humildes" sumándose además a la conmemoración del 58 aniversario de su fallecimiento.

También participó el jefe comunal de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti, quien sostuvo que esta iniciativa es “una reivindicación histórica” a la figura de Evita, y destacó que es la primera vez en más de 20 años que se toma una medida institucional para reconocerla.

La intendenta de Chascomús Liliana Denot, agradeció la convocatoria “a pesar de pertenecer a otro partido” en nombre de sus pares de San Antonio de Areco (María Estela Lennon) y 25 de Mayo (María Victoria Borrego) y detalló que llamarán a las militantes peronistas de esas ciudades para colaborar en la elección del proyecto a realizar.

Por su parte, la intendenta de Luján, Graciela Rosso expresó que “para nosotras Eva no ha muerto porque está viva en cada una de las acciones, porque no fue sólo pasión, también fue la razón”, al tiempo que consideró que “su figura permitió no sólo que la sociedad fuera más justa, sino que fuera más justa para todas las mujeres”.

Como dato curioso, quiénes formarán parte del jurado serán todas las intendentes de la provincia: de Campana, Stella Maris Giroldi; de Luján, Graciela Rosso; de San Antonio de Areco, María Ester Lennon; de Carlos Tejedor, María Celia Gianni; de Veinticino de Mayo, María Victoria Borrego; y de Chascomús, Liliana Denot.

El concurso se llevará a cabo bajo la modalidad de presentación de proyectos y se proveerá a todos los participantes de un plano del predio, con la indicación específica del lugar donde se emplazará la obra a seleccionar. Todos los detalles y fechas de entrega de proyectos se darán a conocer en la presentación.

El contenido del reglamento, la planilla de inscripción, así como los planos y el lugar de emplazamiento podrán ser consultados y descargados a partir del martes 27 desde la página Web del Instituto Cultural, www.ic.gba.gov.ar

Comentá la nota