“El intendente de Trenque Lauquen realiza gestiones para construir colectoras a la par de Ruta 5″, dijo Jorge Jordán

“El intendente de Trenque Lauquen realiza gestiones para construir colectoras a la par de Ruta 5″, dijo Jorge Jordán

El pedido de construcción de las colectoras fue planteado en diferentes oportunidades por el concejal de Unidos por Trenque Lauquen, mediante la presentación de proyectos de declaraciones en el cuerpo legislativo. El ex concejal y profesional cercano al radicalismo, contador Luis Nuñez, aportó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que "ya en el año 1994 presentamos un proyecto conjuntamente con el ingeniero Garbarino para que se procediera a la construcción de una autovía entre la rotonda y La Serenísima (km 444)"

El concejal de Unidos por Trenque Lauquen, Jorge Jordán, comentó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que “en una reunión que mantuve con la concejal Susana Muñoz, el intendente Fernández nos confirmó que inició las gestiones ante Vialidad Nacional para la realización de las colectoras pavimentadas entre los kilómetros 444 de la Ruta Nacional número 5 y la intersección con la Nacional número 33″.

 

La información que proporcionó el edil surgió a raíz de una serie de accidentes que se produjeron en la tarde de ayer en ese tramo, cada vez con más tránsito, hacia donde convergen el acceso García Salinas y otras avenidas importantes de la ciudad cabecera de este distrito de la provincia de Buenos Aires. También a la vera de la mencionada cinta asfáltica que llega hasta La Pampa, siendo su kilómetro 0 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se han instalado innumerables empresas de acentuado potencial y con mucho movimiento cotidiano.

El pedido de construcción de las colectoras fue planteado en diferentes oportunidades por el concejal de Unidos por Trenque Lauquen, mediante la presentación de proyectos de declaraciones en el cuerpo legislativo. Hasta ayer, no había encontrado ninguna respuesta, salvo la demarcación pero sin pavimentación o consolidación de la tierra.

“Tengo la esperanza que antes de fin de año empecemos a recordar la idea, porque esto se cristaliza”, manifestó Jordán.

En tanto, el ex concejal y profesional cercano al radicalismo, contador Luis Nuñez, aportó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que “ya en el año 1994 presentamos un proyecto conjuntamente con el ingeniero Garbarino para que se procediera a la construcción de una autovía entre la rotonda y La Serenísima (km 444). Ya en aquel año el movimiento era muy intenso. Creíamos que la solución era posible de alcanzar y hasta se realizaron gestiones ante la empresa que tenía concesionada el servicio, Nuevas Rutas”. Manifestó además que “no obtuvimos respuesta, como es evidente. Estimo que se podrían demarcar las colectoras, habida cuenta que no puede hacerse una doble mano, con cordones y todo lo previo que encierra una realización de estas características”.

Comentá la nota