Un intendente salió a bancar a Randazzo: "El proyecto es para 2019"

Un intendente salió a bancar a Randazzo:

Marcos Fernández, alcalde de Monte Hermoso, dialogó con Nueva BA sobre el futuro del Frente Justicialista ante las fugas de la última semana.

"Vamos a darle continuidad a este proyecto, como corresponde", dice Marcos Fernández, intendente de Monte Hermoso y referente del randazzismo en la Sexta Sección electoral, ante las declaraciones de jefes comunales y ex candidatos de Cumplir que en las últimas horas oficializaron su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

El espacio político de Florencio Randazzo logró en Monte Hermoso un triunfo categórico: sacó el 46,03 por ciento de los votos, 16 puntos más que Cambiemos. Es uno de los pocos municipios donde logró imponerse. "Nuestro proyecto es para 2019, ya se sabía de antemano lo que podía pasar en las primarias", dice el intendente cuando Nueva BA le consulta por las recientes bajas en el Frente Justicialista.

En los últimos días, las declaraciones de algunos intendentes que anunciaron su alejamiento de Cumplir provocaron un sismo en el espacio de Randazzo, tanto que llegó a especularse con que bajaría su candidatura para octubre. Al igual que otros referentes y candidatos de Cumplir, Fernández descartó la posibilidad de que el ex funcionario kirchnerista se baje de la pelea electoral. "Vamos a seguir trabajando de la misma manera", asegura.

En diálogo exclusivo con este portal, el intendente de Monte Hermoso también analiza los factores que dejaron al ex Ministro del Interior y Transporte en el cuarto puesto. Admite que por ahora la "ancha avenida del medio" tiene dueño y que hay una polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. Y le deja un mensaje al peronismo para el escenario post-octubre.

—¿Cómo analiza el alejamiento de algunos referentes de Cumplir tras el resultado en las PASO?

—Fuimos invitados a participar de un proyecto político de cara al 2019. Por lo tanto, algunas cosas sobre lo que podía suceder ya estaban planteadas de antemano. Lo más importante para nosotros era poder participar de una elección con Florencio. Siempre tuvimos línea directa con él desde el espacio randazzista de la Sexta, de manera que nunca hubo muchas dificultades para definir dónde íbamos a estar.

—¿Le sorprendió que algunos intendentes salieran a tomar distancia de Randazzo si las cosas ya estaban planteadas de antemano, como usted señala?

—No tenemos referencia exacta de quiénes son [los que se fueron de Cumplir] y cómo van a jugar de cara a octubre. Tampoco puedo evaluar la posición de cada distrito. Cada uno sabe qué es lo que puede hacer y cómo encarar una situación de esta naturaleza. Puedo opinar de lo mío, pero no conozco el trasfondo de cada distrito. Cada uno de los muchachos debe evaluar la decisión que le parezca más correcta.

—En algunos distritos el randazzismo salió cuarto, pero en Monte Hermoso logró casi el 50 por ciento de los votos.

—Nos conmovió el apoyo importante que nos dieron, porque la verdad era una patriada interesante. De cara a octubre vamos a seguir trabajando de la misma manera; somos un gobierno en gestión, con un proyecto político de muchos años. Monte Hermoso va a darle continuidad al planteo original, como correponde. Seguiremos expectantes sobre lo que suceda con el peronismo con las distintas posibilidades que se puedan dar con el tiempo.

—¿A qué atribuye el cuarto puesto de Randazzo?

—Un elemento puede ser que tuvimos muy poquito tiempo para explicar nuestro proyecto, porque nos habíamos preparado para unas PASO y una confrontación dentro de un mismo espacio. También hay una avenida del medio que ya está ocupada por el Frente Renovador y dos posiciones antagónicas que son Cambiemos y Unidad Ciudadana. Nosotros estamos en el medio con una fuerza que recién empieza. Lo importante es haber podido participar y hacernos visibles. Entendemos que se le va a dar continuidad a ese planteo.

—¿Cómo imagina el escenario post-octubre? ¿Hay posibilidad de alcanzar la unidad con el kirchnerismo para 2019?

—Claramente en este contexto la oposición no es una alternativa para poder ganarle a Cambiemos y tener otro destino de país. Todos los espacios políticos opositores lo tenemos claro. Habrá que dialogar y consensuar mucho y ver cómo esa oposición que hoy está dividida en tres o cuatro partes se puede unificar para ganarle al oficialismo. Hay que ver cómo se dirime ese tema después del 22 de octubre. Espero que el peronismo pueda resolverlo.

Comentá la nota