El Intendente de Pila Gustavo Walker quiere que Chascomús reciba parte del exceso hídrico

El Intendente de Pila Gustavo Walker quiere que Chascomús reciba parte del exceso hídrico

Para que esto suceda se debería abrir la compuerta de la laguna de Barrancas y nuestra ciudad se inundaría.El intendente de Pila, Gustavo Walker, del FpV, dio a conocer toda su bronca y frustración por lo que consideró un mal manejo de parte de la Dirección de Hidráulica de la crisis del Salado, señaló declaraciones al portal web Infocielo en una nota informativa.

"Pila se ha tomado el agua que viene de todas partes, del 12, del 9, del Río Salado. Nos ha traído un perjuicio muy grande a todo el distrito, hoy por hoy estamos en una lucha titánica", dijo a Radio Dolores.

Walker narró que pudo comprobar que, mientras "todo el sistema lagunar de Chascomús está prácticamente vacío", su distrito tiene casi un metro y medio más de nivel, casi 100 personas evacuadas y autoevacuadas y un tercio de su superficie inundada, por lo cual pidió la apertura de compuertas hacia el distrito vecino. "A las encadenadas le podría haber ingresado un poco de agua y aliviar un poco Pila, Villanueva y El Destino. Las encadenadas pertenecen al Río Salado, y cuando no hay agua les abren el río Salado para llenarlas y cuando sobra las cierran y nos ahogan a nosotros", se quejó el Jefe Comunal. Walker reconoció que viene confrontando con Hidráulica y pidió que haya "un principio de equidad" y que "no nos enchufen toda el agua como pasó con Pila, mientras otros no tienen un solo evacuado, como es Chascomús y están al lado de una laguna y tienen que saber que son parte del Río Salado también". "Hemos sido muy perjudicados por el tema de las aguas", afirmó, sin vuelta, tras lo cual subrayó que se está produciendo "una debacle económica en el distrito" por los perjuicios al sector agropecuario. "Tenemos colaboración del Gobierno nacional, pero el garrotazo es muy grande. Me pregunto cómo estaríamos si no tuviéramos el Plan Maestro del Río Salado", agregó. "Hidráulica nos llama poco. Tuvimos alguna comunicación con el Ministro Arlía, pero con Hidráulica hemos tenido charlas de cambios de ideas. Hay intendentes molestos porque se ahogó Villanueva, casi se ahogó Belgrano, Castelli, Lezama, y los latigazos son siempre para los mismos intendentes", remató.

Comentá la nota