El intendente de Pehuajó inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante: «el municipio está preparado si ocurre lo peor»

El intendente de Pehuajó inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante: «el municipio está preparado si ocurre lo peor»

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, inauguró Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, sin la presencia de los concejales de la oposición. De acuerdo a lo que se pudo saber en nuestra redacción, la ausencia se debió a dichos del mandatario comunal en torno a la senadora Felicitas Beccar Varela, que regresó de Estados Unidos y a las pocas horas visitó Expoagro. Esto último generó una fuerte crítica de Zurro y se desató un contrapunto que aún se extiende.

En la sesión del período ordinario de sesiones, el Jefe Comunal volvió a ser crítico, pero esta vez involucró a todo el gobierno anterior, al señalar en torno a la pandemia del Coronavirus que “venimos de un gobierno que sacó el Ministerio de Salud. Imagínense lo que hubiera ocurrido en este contexto».

Adelantó, asimismo, que el municipio «está preparado por si ocurre lo peor», en referencia a la posibilidad de que aparezcan casos positivos de coronavirus en el distrito.

«Los que estamos en esto, tenemos que estar un paso adelante. Esto pasó en China, pasó en Corea, pasó en el Primer Mundo. Nos tenemos que preparar, sobre todo con las irresponsabilidades de algunos. Somos un Estado presente”, señaló.

“Tenemos un Comité de Emergencia, estamos visitando a los adultos mayores, no estamos persiguiendo a nadie, como dijeron algunos. Vamos a tratar por todos los medios posibles e imposibles de que esta pandemia no afecte a nuestro querido Pehuajó», manifestó.

Asimismo, Zurro aseguró que la salud pública «no distingue colores políticos”.

«Necesitamos de la responsabilidad ciudadana, nosotros tenemos la responsabilidad del Estado. Quédense tranquilos que los primeros que vamos a informar si ocurre el primer caso, somos nosotros. ¿Cómo lo vamos a ocultar? Tienen que levantar el target, levanten el target, porque la muerte no tiene color político», concluyó.

Comentá la nota