El Intendente Parra entregó nuevas pensiones en San Lorenzo

El Intendente Parra entregó nuevas pensiones en San Lorenzo
Se trata de ocho pensiones por invalidez y por madre de 7 o más hijos y que representan un monto promedio mensual de 1730 pesos.

El intendente de San Lorenzo Federico Parra entregó nuevas pensiones no contributivas que fueron gestionadas a través de la Municipalidad de San Lorenzo. Se trata de ocho pensiones por invalidez y por madre de 7 o más hijos y que representan un monto promedio mensual de 1730 pesos, con dos aumentos anuales, en marzo y septiembre.

El acto se realizó en la Delegación Municipal de San Rafael y fue el propio Parra quien entregó la constancia de pensión a los beneficiarios.

Al recibir los documentos, Marisa Castaños, una vecina de San Rafael, agradeció al jefe comunal y al área de Pensiones por las gestiones realizadas ya que desde hacía cuatro años esperaba un resultado favorable a su solicitud.

“Mi hijo de 6 años sufre de artritis y son muchísimos los gastos que tenemos para brindarle todo lo que él necesita. Hace cuatro años que inicié la pensión, pero como no me salía, desde Desarrollo Social de San Lorenzo me dieron una mano y lograron que me la dieran”, contó Castaños.

Desde diciembre de 2011, la Secretaría de Desarrollo Social inició 66 pensiones no contributivas, entre invalidez y madres de 7 o más hijos, teniendo 19 de ellas resolución favorable. El 60 por ciento de beneficios iniciados corresponden a pensiones por invalidez.

Por otra parte, durante 2012, también se logró el otorgamiento de 44 pensiones no contributivas que se habían iniciado tiempo atrás y cuyos expedientes se encontraban demorados por trabas burocráticas. Las pensiones no contributivas entregadas corresponden a Villa San Lorenzo (3), San Rafael (3) y a La Ciénaga (2).

Aquellas personas que deseen gestionar sus pensiones a través de la Secretaría de Desarrollo Social de San Lorenzo deben acercarse al Área de Pensiones, que visita las distintas delegaciones del municipio para así asistir a los vecinos.

El esquema de visitas del Área de Pensiones durante junio es el siguiente: § Delegación San Rafael: Lunes 03 de junio – 16 a 19 horas § Delegación Atocha: Lunes 10 de junio § Delegación La Ciénaga: lunes 24 de junio § Municipalidad de San Lorenzo – Secretaría de Desarrollo Social: Miércoles y Viernes de 16 a 19 horas.

Comentá la nota