EL INTENDENTE MUNICIPAL RECIBIO AL EMBAJADOR DE LA REPUBLICA DE CHILE

EL INTENDENTE MUNICIPAL RECIBIO AL EMBAJADOR DE LA REPUBLICA DE CHILE

Tal como estaba previsto, en la mañana del último jueves el Intendente Municipal junto al Secretario General, Dr. Gustavo López, el Subsecretario de Hacienda, Jorge Macchi, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Arq. Rodolfo Pertusi, el Secretario de Turismo y Producción, José Fares y la Directora de Patrimonio Histórico, Mlga. Alejandra Bilbao, al ex Senador, Ricardo Vázquez, y los representantes de la cátedra libre “José Gervasio Artigas para la integración” de la Universidad Nacional de La Plata, Jorge Cuello, Ricardo Ferrer, recibió en su despacho al Embajador de la República de Chile, Dr. Marcelo Díaz, invitado por dicha cátedra.

En primer término, se dio lectura y el Jefe Comunal hizo entrega del Decreto Nº 109 que declara al Embajador como Huésped de Honor durante su estadía en nuestra ciudad.

Luego, el Intendente Municipal le entregó la medalla que contiene el Escudo de Chascomús y seguidamente, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Arq. Rodolfo Pertusi, le obsequió una serie de libros que relatan la historia de nuestra ciudad y cds con música de nuestros artistas locales.

Por su parte, el Embajador le entregó al Intendente un libro del Museo de Bellas Artes y también le otorgó un vino realizado en su país.

En el transcurso del encuentro se abordaron distintos aspectos que hacen a la relación bilateral, al creciente intercambio comercial, y con respecto a la calidad institucional y jurídica que detentan los Municipios en la actualidad, todo ello con fuertes expectativas mutuas de fortalecer los vínculos que enlazan a ambas naciones.

Comentá la nota