El intendente municipal Carlos Arroyo recorrió la recuperada playa de Las Toscas

El intendente municipal Carlos Arroyo recorrió la recuperada playa de Las Toscas

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió el sector de la Playa Pública Equipada Bristol Las Toscas. El Departamento Ejecutivo intimó al retiro definitivo de las vallas que cerraban el sector, en el marco del Acuerdo Transaccional formalizado por el Municipio de Gral. Pueyrredon y Hermitage SA. Y hoy, el propio Intendente verificó el cumplimiento de lo indicado.

 

En la recorrida también estuvieron los concejales Patricia Serventich y Marcelo Carrara, además del personal técnico del Plan Municipal de Accesibilidad (PLAMAC), como Leda Tidone (Obras Públicas) y Mónica Rábano (EMTUR), se sumó a la recorrida para determinar mejor localización de los caminos con accesibilidad universal, sus características y los sitios de acceso desde el Bvard. Marítimo ya que es prioritario, por pedido de Arroyo, un llegada a mar para las personas con sillas de ruedas. 

En virtud de este acuerdo, se ha recuperado para el uso público y gratuito el sector de arena que va desde la proyección de calle Alsina hasta la proyección de calle Alvear. Esto conforma un área de casi 300 metros de frente y con una superficie de más de 15.000 metros cuadrados (equivale a 6 manzanas) de arena seca.

En este sector, el concesionario deberá instalar baños públicos accesibles, caminos accesibles hasta la arena húmeda, duchas exteriores públicas. Todo esto se realiza en el marco del concepto de Playa Pública Equipada, cuyo antecedente próximo son los Pliegos de Bases y Condiciones elevados al Honorable Concejo Deliberante a principios de año.

Además, este sector se recupera para el uso público, siendo el concesionario el responsable del mantenimiento, higiene, limpieza y provisión de guardavidas. Esto es, mantiene las obligaciones que surgen del Pliego de aplicación.

Cabe destacar que ésta acción, sostenida desde el Departamento Ejecutivo, establece una bisagra sobre la apropiación del área por parte de los marplatenses, toda vez que –históricamente- el sector estuvo ocupado por carpas y sombrillas en las sucesivas concesiones otorgadas por la Provincia y, desde 1976, por el Municipio. Esta temporada será la primera en años que cuente con playas de uso público, libre y gratuito.

Por otra parte, queda pendiente el desmonte de los módulos preexistentes cuyo trámite se encuentra enmarcado en la implementación del Reglamento de Uso de la Playa Pública Equipada, que se encuentra en elaboración en el EMTur por indicación del Intendente Municipal. Cumplido dicho procedimiento, se deberán retirar la totalidad de los módulos comerciales actualmente instalados.

Comentá la nota