El ex intendente de Madariaga, dolido por el cierre de la UPA

El ex intendente de Madariaga, dolido por el cierre de la UPA

Tal como adelantó La Tecla.info, el gobierno bonaerense decidió cerrar las puertas de la UPA (Unidad de Pronta Atención) de General Madariaga por considerarla "inviable". Y como era de esperar, el ex intendente de ese distrito, el peronista Cristian Popovich, iba a responder.

En primer término, el ex alcalde señaló que la UPA "lleva miles de consulta desde su inauguración" y que fue construida en ese lugar tan criticado ya que allí "se planifica la creación de un nuevo pueblo bonaerense, una ciudad abierta". 

"el centro de salud fue construido en un lugar estratégico que brindó atención a vecinos de Pinamar, Gesell, Madariaga y a los turistas que nos visitaban", destacó Popovich y agregó que se trata de "un sector en pleno desarrollo Social-comercial, entre las rutas 74 y 11".

Por supuesto, no iba a escapar de la crítica, su verdugo en las elecciones, Esteban Santoro. "Lamento profundamente la falta de voluntad o incapacidad del actual intendente para aportar posibles soluciones, o ser parte de ellas, a la gestión de la Gobernadora para que ese Centro de Salud siga en servicio", indicó. 

"De una vez por todas pensemos menos en las elecciones y más en los vecinos. Por una mejor Educación, mejor Salud, mayor seguridad. Es una responsabilidad de todos", remató Popovich.

Vale recordar que desde el municipio madariaguense, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, subrayó que la dependencia sanitaria para la región “es inviable” y comunicó que trabajan articuladamente con la Provincia para “ver qué finalidad se le podía dar”.

Por su parte, a la hora de buscar culpables, el concejal por el FpV, Carlos Caro, había dicho que el cierre "es una decisión del gobierno provincial con la aceptación de los municipios, que no pelearon para que siga abierto el centro de salud, no hubo presión por parte de los gobiernos locales”.

Comentá la nota