El intendente lunghi participó de la apertura

El intendente lunghi participó de la apertura

Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Lic. Rodrigo Aybar, y el Presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué, encabezaron el acto de apertura de la "Mesa Ambiental de la provincia de Buenos Aires, Región Tandil".

La iniciativa, organizada por el OPDS, se realizò en el Hotel Libertador y contò con la participación de representantes  del área ambiental de más de quince municipios

Esta Mesa Ambiental tiene como finalidad,  que los representantes comunales formen parte de  un intercambio directo con las autoridades del organismo provincial, para crear lazos fundamentales a la hora de implementar políticas y programas que garanticen el cumplimiento de las normas ambientales

En su discurso el intendente Lunghi aseguró que "el desarrollo sostenible es un objetivo prioritario y permanente en el que trabajamos desde el Municipio de Tandil. Es para nosotros una política de Estado. El medioambiente, las energías renovables, la preservación de los recursos naturales son temáticas en las que trabajamos, planificando el futuro junto a la Universidad Nacional del Centro e instituciones de la comunidad en el marco del Acuerdo del Bicentenario. La Ley de paisaje protegido es un ejemplo de política de estado y un logro histórico de la comunidad".

"También es una política de estado la Red de Puntos Limpios, que ya tiene tres estaciones funcionando y una cuarta que abriremos en algunas semanas. Se trata de espacios donde los vecinos pueden llevar en forma limpia y separada doce tipos residuos que pueden ser reciclados. Se trabaja con diferentes instituciones de la ciudad y que a través de procesos o venta directa obtienen recursos para sus actividades. En dicha red se recibe 1.5 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, llevando a cabo una práctica real de separación en origen y reciclado. Se lleva a cabo también un programa constante de educación ambiental para todos los niveles educativos con un promedio de 1000 alumnos anuales", agregó.

Finalmente afirmó que "consolidar territorios que promuevan y consoliden el desarrollo sostenible, integrado y planificado, es un objetivo permanente en el que debemos trabajar juntos los distintos niveles del Estado, instituciones y las comunidades. Sigamos este camino por nosotros y por las generaciones futuras".

Comentá la nota