El Intendente Infante escuchó a vecinos y acordó continuar mejorando el sector

El Intendente Infante escuchó a vecinos y acordó continuar mejorando el sector

“No desaprovechemos éste momento que está viviendo Santiago del Estero, porque ustedes ven que, desde hace 12 años para aquí, las cosas están cambiando” dijo el jefe comunal.

 

En el barrio Villa del Carmen, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, también dijo presente y lo hizo durante la semana pasada, donde mantuvo otra mesa de trabajo con vecinos de ese populoso complejo habitacional. Anunció que, en pocos días más, se dará solución, a la limpieza y a la iluminación, como así también comenzarán las mejoras de las calles, algunas de ellas ya en carpeta para la pavimentación durante el presente año.

“Gracias por permitirme hacer ésta reunión, porque es muy importante escucharlos, siempre lo hago. Hoy veo con sumo agrado que este sector ha cambiado. Estamos contentos de ver a este barrio tan distinto, pero eso no significa que esta es una tarea cumplida, falta mucho, y eso lo haremos con la ayuda de ustedes”, así manifestó su satisfacción, el Intendente Infante, al tomar contacto con los vecinos de ese sector barrial.

“La Municipalidad tiene dueños y esos son ustedes, que es a quienes tengo que rendir cuentas. Por eso siempre pongo el mayor esfuerzo posible, de venir a conversar con ustedes, porque no es lo mismo conocer la problemática general que cuando venimos a escucharlos y que nos digan que les faltando esto o lo otros y esa es la única forma de gobernar”, resaltó el Jefe comunal.

A la vez que confió a los vecinos presentes: “No nos molesta que nos digan que está faltando, porque a lo mejor hay que corregir mucho, por eso les pido a ustedes que nos digan cuales son las cosas más urgentes, y creo que esa es la mejor manera de trabajar juntos”.

“No desaprovechemos éste momento que está viviendo Santiago del Estero, porque ustedes ven que, desde hace 12 años para aquí, las cosas están cambiando. Antes parecía que vivíamos en una aldea, pero que equivocados estábamos, y hoy nos podemos sentir muy orgullosos de muchas cosas logradas entre todos”, agregó.

Y en esas palabras destacó a la provincia de Santiago del Estero, como una de las dos que comenzó el ciclo lectivo 2017 sin inconvenientes y sin paros y a ello agregó el boleto gratuito primario vigente y al reciente anuncio del boleto gratuito para alumnos del secundario como elementos sustanciales que hacen posible un gran avance en materia educativa tanto a nivel provincial, como municipal.

“Eso hace una política en serio, pensando en los que más necesitan, porque hay muchos padres que les resulta un sacrificio grande enviar a los chicos a estudiar y por eso gracias a Dios hemos podido anunciar estos beneficios, y no por hacer política, sino por la necesidad de propiciar desde el Estado un pueblo educado”, sostuvo el Jefe comunal ante el aplauso masivo de los vecinos de Villa del Carmen.

“Para eso estamos nosotros, para pensar en políticas para ustedes, no como esos anti políticos que no piensan en la necesidad de la gente, sino en lo que les conviene a ellos, pero nosotros vamos a ser fuertes y vamos seguir trabajando”, resaltó finalmente.

Tras estas palabras, el Jefe comunal, acompañado por su equipo de trabajo, encabezado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos Giambroni; el Subsecretario de Obras Públicas Arq. Claudio Paoletti; la Subsecretaria de Planeamiento, Arq. Nilda Mishima, directores, subdirectores y concejales, escuchó los pedidos de los vecinos que satisfechos por la visita le agradecieron que pudiera escucharlos en sus reclamos.

En ese marco, los presentes le pidieron al Jefe de la ciudad, más iluminación de algunos sectores, el desmalezamiento de predios baldíos y las mejoras en algunas de las arterias hasta tanto se haga posible la pavimentación de las mismas.

Ante lo que respondió que, con la consulta de los técnicos, en poco días se dará solución, a la limpieza y la iluminación y en poco tiempo más se comenzará con las mejoras de las calles, algunas de ellas ya en carpeta para la pavimentación durante el presente año.

Comentá la nota