La intendente Fuentes habilitó nuevo espacio verde para la ciudad

La intendente Fuentes habilitó nuevo espacio verde para la ciudad

Además de las obras que dejaron totalmente renovado este paseo que tiene la ciudad, quedaron habilitados los trabajos de reencarpetado asfáltico y la reconversión lumínica a LED de la calle Libertad.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la plaza Benjamín Gorostiaga durante un acto en el que estuvo acompañada por vecinos del barrio Saénz Peña y de esta manera la ciudad recuperó un nuevo espacio verde de alrededor de 15.000 metros cuadrados. Además quedaron habilitados los trabajos de reencarpetado asfáltico y la reconversión lumínica a LED de la calle Libertad.

 

La flamante obra de la plaza forma parte del Plan Urbano Ambiental que lleva adelante Municipalidad de la Capital. El ministro de la Producción, Miguel Mandrille, estuvo en representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora. También acompañaron a la ing. Fuentes autoridades del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

 

Al momento de su discurso, la intendente destacó que el 60% de la plaza se mantiene como espacio verde y remarcó el complemento con la iluminación LED y el encarpetado de la calle Libertad. "Esto es más calidad de vida y muchos más servicios para los vecinos", expresó.

 

"La plaza representa a las familias, es un espacio para las actividades sociales. Queremos que estos espacios sean cuidados y conservados por los vecinos, es de ustedes, para que la disfruten y la cuiden. Tenemos una mirada clara en lo ambiental y estamos comprometidos porque la ciudad necesita seguir consolidando este tipo de espacios y nos encontrará habilitando muchos más", afirmó la intendente.

Descripción

Entre las características de la plaza, destacó los sectores destinados a juegos infantiles y para las personas con capacidades diferentes. "Quiero agradecer a los empleados municipales que hicieron posible la obra, desde el diseño en sus inicios", valoró.

 

La intendente, además, dijo que el espacio verde representa el reconocimiento a Benjamin Gorostiaga, un abogado santiagueño que hizo historia a nivel nacional.

A su turno, Jose Daniel Trejo, manifestó el compromiso de los vecinos de preservar el espacio verde y agradeció el trabajo ejecutado por la Municipalidad de la Capital. En tanto, el profesor Orlando Turme entregó una placa a la intendente.

 

Por su parte, el ministro Mandrille transmitió los saludos del gobernador Zamora para los vecinos del barrio Saénz Peña y las felicitaciones al municipio por la concreción del nuevo espacio verde.

Comentá la nota