El intendente Fernández se negó a declarar en una causa que investiga posible fraude en Monte Hermoso

En el Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca había citado a indagatoria a 9 personas, entre ellas, al jefe comunal, Marcos Fernández.

El jefe comunal, Marcos Fernández, se negó a declarar en una causa que investiga presuntos delitos electorales en Monte Hermoso. Así lo informó el fiscal federal, Antonio Castaño, quien señaló que “una vez que se hizo la imputación contra el actual intendente de Monte Hermoso, por consejo de su abogado se negó a declarar”.

“Era la última audiencia de los 9 imputados que teníamos y la mayoría se presentó y también se negaron a declarar”, remarcó Castaño en declaraciones al canal Bahía Blanca-Telefe, desde donde además se informó que uno de los 9 imputados no se presentó a declarar, se trata de Santiago Cruz.

Cabe recordar que la causa se inició por una denuncia presentada en 2015 por los concejales –hoy de Cambiemos- y en el marco de la cual el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca, a cargo de María Gabriela Marrón, había citado a indagatoria a 9 personas de Monte Hermoso, incluido el intendente Marcos Fernández.

Al respecto, el abogado Leandro Aparicio explicó a Grupo LA PROVINCIA que “esta denuncia (…) se presentó hace dos años y medio. En el 2015, donde los concejales de Cambiemos de Monte Hermoso pudieron apreciar como ingresaban a su pueblo distintas combis con personas desconocidas”.

El letrado denunció además “el acarreo de distintas personas mediante punteros, su empadronamiento en domicilios inexistentes, donde hay baldíos, donde hay alguna casa de familia donde la gente de ahí sabe que vive una persona y figuraban 20 viviendo. En la misma casa del Jefe del Registro Civil hay 8 personas que indicaron ese domicilio y a partir de esa denuncia y la investigación pudieron acreditar con fotos, lo que estoy contando, ver los distintos domicilios truchos o inexistentes o en dirección que no existen”.

Comentá la nota