El Intendente convocó a una sesión extraordinaria por la situación económica

El Intendente convocó a una sesión extraordinaria por la situación económica

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, convocó al Honorable Concejo Deliberante a una sesión extraordinaria para el próximo jueves 20 de febrero, solicitando el tratamiento de una serie de proyectos relacionados a temas de importancia institucional. Desde el Ejecutivo, señalaron que la aprobación es requerida por el Departamento Ejecutivo para abordar la solución de problemas prioritarios.

En primer lugar, se solicita la adhesión a la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, decretada por el Intendente Municipal el 27 de diciembre de 2019.En este sentido, se impulsa la reforma fiscal para el saneamiento y recuperación de la sustentabilidad económica de la municipalidad. Por ello, se tratará la Ordenanza Fiscal e Impositiva. El objetivo de esta propuesta es darle un marco institucional a la política económica y tributaria que el gobierno viene desplegando desde el pasado 10 de diciembre.

Como definió el intendente «queremos reconstruir un marco de sensatez, previsibilidad y sustentabilidad que permita recuperar la capacidad operativa del municipio y mejorar la prestación de servicios a los vecinos y vecinas de Luján».

Finalmente, también se solicita el tratamiento del proyecto de Padrinazgo de Bienes de Dominio Público Municipal que apunta a brindar canales de participación a diversas organizaciones que quieran colaborar en el mantenimiento y puesta de los espacios públicos que utilizan a diario todos los lujanenses.

Comentá la nota