El intendente de Carlos Casares estuvo en ABSA y la empresa sacó un comunicado sobre la planta de abatimiento

El intendente de Carlos Casares estuvo en ABSA y la empresa sacó un comunicado sobre la planta de abatimiento

se reunió con los principales directivos de la empresa ABSA por las deficiencias en el servicio que prestan en Carlos Casares

El Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio se reunió con los principales directivos de la empresa ABSA por las deficiencias en el servicio que prestan en Carlos Casares.

La reunión tuvo lugar en la tarde del miércoles 11 de enero en la casa central en la ciudad de La Plata. Además del escribano Walter Torchio estuvieron presentes  el Sr. Jorge Luppo (Director de Asuntos Institucionales), el Sr. Alfredo Hatfield ( Gerente de Mantenimiento), los Sres. Omar García Zambrano ( Gerente Comercial Usuarios no Residenciales ) y Leandro Martínez los cuales expresaron el compromiso de inversión en el servicio. Producto de las gestiones del primer mandatario municipal la empresa emitió el siguiente comunicado:

Puesta en valor de la en la Planta de abatimiento de arsénico de Carlos Casares

Carlos Casares 11 de enero de 2017.

ABSA lleva adelante un plan de mejoramiento de la Planta abatimiento de Arsénico de la ciudad de Carlos Casares cuya inversión supera los de 850.000 pesos.

El plan comprende la puesta en valor de la planta además de mejoras en la producción y la calidad del agua, bajando considerablemente los niveles de turbiedad. Los trabajos comenzaron por el reemplazo de una bomba que estaba fuera de servicio en el ingreso a la planta desde el acueducto Moctezuma, además, se reparó un codo de la cañería de la entrada del mismo acueducto, garantizando un mayor caudal y por consecuencia elevando la cantidad de agua tratada e inyectada a la red.

La coagulación forma parte del tratamiento que recibe el agua en la ciudad de Carlos Casares, por tal motivo se realizaron tareas de reparación y mantenimiento en la cámara de coagulación que se encuentra en la planta: limpieza integral, y automatización, entre otras.

Vale destacar que para hacer efectiva la eliminación de arenas, es preciso parar la planta porque los trabajos se realizan de forman manual y no se pude enviar agua cruda al sector.

La empresa puso en marcha 3 tanques flocuradores y cuenta con un total de 4 en funcionamiento y también se realizaron mejoras en la oficina que utiliza el personal administrativo de la planta y limpiezas en cisternas y en el espesador de barros.

El establecimiento que fue inaugurado en noviembre del 2010 presentaba averías e inconvenientes producto del paso del tiempo y la falta de inversión

Esta puesta en valor es estratégica para el servicio se ABSA ya que permite a la empresa continuar trabajando asegurando los estándares de calidad necesarios.

Comentá la nota