El Intendente de la Capital supervisó la construcción de la nueva sede del Honorable Concejo Deliberante

El Intendente de la Capital supervisó la construcción de la nueva sede del Honorable Concejo Deliberante

En la jornada de ayer el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, supervisó la construcción de la nueva sede del Honorable Concejo Deliberante a fin de interiorizarse de los avances y el cumplimiento de los objetivos.

En la jornada de ayer el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, supervisó la construcción de la nueva sede del Honorable Concejo Deliberante a fin de interiorizarse de los avances y el cumplimiento de los objetivos.

La nueva sede, está ubicada en el parque Oeste y su diseño responde al anteproyecto ganador del concurso organizado por el Ejecutivo Municipal y el Colegio de Arquitectos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del HCD, CP Juan Manuel Beltramino, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, y la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Arq. Nilda Mishima y concejales.

Cabe destacar que el proyecto surgió con el concepto de recuperar el antiguo edificio de la ex estación de trenes del FFCC Belgrano ya que, las autoridades municipales, no querían perder el espacio ni la estructura histórica, al que se incorporará una estructura moderna con tecnología de avanzada y pensada para acoger al parlamento capitalino.

En este sentido, en declaraciones a la prensa, Hugo Infante, expresó que “cada vez que se inicia una obra procuramos interiorizarnos acerca del avance y los pormenores”.

Asimismo, dio detalles de la nueva sede del Concejo, “el edificio es un cubo que se encuentra al lado de la antigua estación, donde se ubicarán todos los espacios que necesita el Deliberante”.

Remarcó que “es importante lo que se está llevando a cabo en el antiguo edificio de la ex estación de trenes ya que se está reciclando y hoy poder ver como se encuentra me satisface mucho, ya que este edificio no cumplía ninguna función, señaló.

Además Infante remarcó que, esta obra – como otras que viene desarrollando la actual administración-, se realiza con fondos propios.

El jefe comunal indicó que además “el Concejo Deliberante contará con una estructura totalmente moderna, con ingresos diferenciados, para el público por calle Libertad y, por Colón, para los funcionarios. Tendrá tres niveles, una planta baja y dos pisos; y cuenta con todas las comodidades que han sido solicitadas por el Concejo Deliberante”.

Infante remarcó que hay cosas que no estaban previstas dentro del proyecto de esta obra y aseguró que “se van a realizar ampliaciones” -pero agregó que “se van estudiar en los próximos días en que tiempo estaría terminada, ya que en principio iba a estar culminada esta obra en el mes de julio, pero seguramente va a dilatar unos meses más” sostuvo el jefe comunal.

Por otro lado Infante dejó en claro que finalizó la gestión anterior realizando obras y licitando, “ahora hemos comenzado este año de la misma manera. Vamos a seguir con obras que la gente nos pide, como ser el pavimento y gas”

Agregó que se está ejecutando una obra importante en la avenida Belgrano, “esta es obra era algo que nos preocupaba mucho ya que es la columna vertebral y cada día que pasaba era problemática señaló Infante. Indicó que la primera etapa va a llegar hasta calle Urquiza y luego vamos a trabajar para conseguir los recursos necesarios para finalizar hasta calle Alvear”.

Espacios verdes en la ciudad

Infante informó que se continúa con políticas públicas de preservación del medio ambiente, con la conservación de espacios de recreación y entretenimiento saludable, llevando adelante el mejoramiento y conservación de espacios naturales urbanos, que pretende salvaguardar los valores de áreas singulares pero también de promocionar un uso sostenido.

En este marco, indicó que “se concretan obras en distintos espacios verdes como ser en el parque Aguirre, y en distintos barrios de la ciudad”.

Plan de obras en el parque Norte

Por otro lado el Intendente Infante, comentó sobre un ambicioso plan de obras públicas que se desarrollarán en la ciudad.

Infante precisó que "se prevé desarrollar un proyecto que comprende la construcción de un nuevo edificio que aglutinará a diferentes organismos municipales en el sector del Parque Norte de la ciudad".

Adelantó, que, las dependencias que funcionarán allí son "la Dirección de Tránsito; Dirección de Calidad de Vida; el Tribunal de Faltas y la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Participación Social".

En lo atinente a la Dirección de Tránsito reveló que "allí mismo se realizarán las pruebas de manejo de vehículos para obtener la licencia de conducir, así como también podrán realizarse las revisiones médicas que se solicita para el mismo trámite".

Agregó: "destinaremos, dentro del mismo predio, un sector nuevo para el servicio de bomberos que actualmente funciona ahí y lo seguirá haciendo en el mismo lugar pero, con instalaciones nuevas".

En otro orden de cosas indicó que "además se realizará toda una parquización en ese espacio para que las familias de la zona norte de nuestra ciudad puedan tener un lugar de esparcimiento y recreación para disfrutar".

Finalmente, Infante indicó que en breve se darán a conocer mayores precisiones respecto de las fechas en que se iniciarán las obras y los plazos que se establecerán para la entrega de la misma, con lo que se producirá el traslado de las dependencias.

Comentá la nota