El intendente aseguró a vecinos que el relleno sanitario no se instalará en La Buena Moza

El intendente aseguró a vecinos que el relleno sanitario no se instalará en La Buena Moza

Este miércoles al mediodía Cecilio Salazar y el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, recibieron a productores y representantes de instituciones para debatir sobre las alternativas de tratamiento de basura en San Pedro. En julio el Gobierno había prometido rever el proyecto de instalar un relleno sanitario en un campo ubicado en el paraje ante la negativa de los vecinos. "La decisión es que en La Buena Moza hoy no se va a hacer. Ni ahí ni en ningún lado hasta que no haya un proceso de debate", confirmó Co

Este miércoles al mediodía, el intendente Cecilio Salazar y su secretario de Gobierno, Silvio Corti, participaron de una reunión con vecinos, productores y representantes de Red Solidaria, Caproem, Federación Agraria y Sociedad Rural para comenzar a debatir alternativas para la disposición final de residuos en el partido de San Pedro, luego de que el jefe comunal manifestara la decision de cerrar definitivamente el basural.

En julio, el Gobierno había decidido "dejar en stand by" el proyecto por el que la empresa Entre SRL había sido autorizada por decreto municipal a instalar un relleno sanitario, luego de la derogación de la ordenanza que impedía instalar uno en el partido.

Tras el encuentro, Silvio Corti explicó a La Opinión: "La decisión de Cecilio es, tras suspender ese proyecto, habilitar una mesa de debate técnico para discutir abiertamente y con información hacia qué sistema hay que ir. Lo más cercano que hay en cuestiones ambientales y económicas es un relleno sanitario. Pero en La Buena Moza hoy no se va a hacer. Ni ahí ni en ningún lado hasta que no haya un proceso de debate". 

Por su parte, el titular de Caproem, Alejandro Guzo, confirmó: "El intendente nos manistestó que en La Buena Moza no se hará, pero no podemos quedarnos quietos. La reunión fue muy positiva, para buscar una solución sobre todo a la ubicacion del problema de la basura. Hay que analizar otros proyectos. Tenemos que trabajar para terminar con la historia del basural". 

Comentá la nota