Una integrante del Tribunal de Cuentas dijo que las rendiciones comunales llegan con poco tiempo "para controlar"

Una integrante del Tribunal de Cuentas dijo que las rendiciones comunales llegan con poco tiempo

La vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, Graciela Cusatti de Miraglia, dijo este viernes que las rendiciones que giró la Intendencia hacia el órgano contralor "llegan con poco tiempo para poder controlar" por lo que no se pudieron emitir un informe. 

Asimismo, la funcionaria le bajó el tono a las acusaciones que emitieron desde la oposición al Intendente Enrique Ponce pero aseguró que hay "cuestiones" que el Municipio deberá explicar. "Se aparta del procedimiento que establece la normativa. El manejo de los fondos públicos hay normas y respetarlas. Se llame como se llame es irregular. No decimos que hay delito o que se llevaron el dinero a la casa, pero hay que aclararlo", dijo Miraglia.

Tampoco confirmó que haya funcionarios que cobraron auto subsidios sino que hay una "apariencia" de auto subsidios. "No hay un auto subsidio, tiene apariencia de auto subsidio. Hasta que no se haga el descargo es imposible emitir un juicio exacto. Seguiremos controlando las rendiciones pero el Concejo tiene el control integral. Ahora opinamos sobre las rendiciones de cuentas en particular", concluyó la vocal. 

Comentá la nota