Se integran 26 localidades en la obra del Gasoducto Regional Industrial

Se integran 26 localidades en la obra del Gasoducto Regional Industrial

La diputada del Partido Demócrata Progresista Ana Copes, logró que se incluyeran 26 comunidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y Las Colonias, en la construcción del gasoducto Regional Industrial Recreo-Esperanza-Rafaela-Sunchales.

De acuerdo con la legisladora: "dichas localidades habían quedado inexplicablemente marginadas del Gasoducto por el gobierno anterior."

Actualmente, la concreción de esta obra avanza con una partida de 1300 millones de pesos del presupuesto nacional. 

En dicho marco, Copes se reunió con el Ing. José Luis Sureda, Secretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para corroborar que las comunidades marginadas en el plan Más Cerca, impulsado del gobierno anterior, fuesen finalmente incluidas 

Por lo tanto, se acordó gestionar una nota suscripta por la totalidad de los representantes de las localidades involucradas, dirigida al Ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan José Aranguren, a fin de solicitar se incluyan en el proyecto ejecutivo del Gasoducto Regional Centro II, hoy en etapa de diseño, las derivaciones para vincular con los futuros ramales de aproximación a las localidades de:Susana, Presidente Roca, San Antonio, Castellanos, Vila, Coronel Fraga, Colonia Aldao, Eusebia, Colonia Bicha, Pueblo Marini, Ramona, Humberto 1°,  Colonia Raquel, Tacurales, Palacios, Colonia Bossi, Las Palmeras, MoisesVille, Virginia, Constanza, Pujato Norte, Grutly, Colonia Rivadavia, Cavour, Sarmiento y Egusquiza.

"Existe la  disponibilidad de gas suficiente, porque el proyecto original asigna un caudal de 48.000m3/h, en tanto la capacidad de transporte prevista es de 75.000m3/h", manifestó la diputada. 

"Dada la inversión que hará la Nación en este sentido, es importante la necesidad de que estas localidades estén incluidas, ya que se trata de un vital elemento para su crecimiento", concluyó Copes. 

Fuente: Sin Mordaza

Comentá la nota