"La integración regional es esencial para un desarrollo social y económico equilibrado"

Fueron las declaraciones de Rodolfo Urtubey en la disertación que realizó en el Primer Congreso Regional de Economía del Norte Grande.

 

El legislador salteño destacó la importancia del encuentro para el fortalecimiento regional y dijo "Debemos profundizar cada día el trabajo coordinado de nuestro Norte Grande".

En el cierre del Congreso, los senadores nacionales Rodolfo Urtubey (Salta) y Eduardo Aguilar (Chaco) expusieron su perspectiva sobre los problemas de la región. 

Con eje en la integración regional, el Congreso tuvo una importante participación de académicos, estudiantes, profesionales e investigadores de diversas instituciones de las ocho provincias del Norte Grande.

Ejes temáticos tratados: Estado y políticas públicas, Industria y empresas, Economía y ambiente, Desarrollo local, Universidad y desarrollo, pequeños emprendimientos, microcréditos, economía social.

Se realizó en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la Ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

Comentá la nota