Las instituciones funcionan a pleno en Jujuy, aseguró el diputado Hinojo

Las instituciones funcionan a pleno en Jujuy, aseguró el diputado Hinojo
El presidente del bloque de diputados justicialistas, Javier Hinojo, destacó los avances del Poder Judicial en la investigación de los hechos de vandalismo registrados el lunes último que –dijo- permitieron identificar y aprehender a 130 saqueadores.

Hinojo hizo estas declaraciones tras reunirse con el fiscal general del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Ficoseco, para interiorizarse de las diligencias judiciales que se llevan a cabo en torno a los saqueos.

“se profundizaron todos los temas puntuales del funcionamiento de la Justicia” que actuó de una “una forma más que importante y satisfactoria”, explicó.

“Nos informaron que en San Pedro recuperaron la mayoría de los objetos que habían sido sustraídos producto del actuar delictivo de un grupo que saqueó negocios” y que se identificaron y aprehendieron a alrededor de 130 malvivientes gracias a la tecnología informática y el trabajo de inteligencia, ya que se rastrearon fotografías en las redes sociales.

Finalmente, consideró que estos avances “van a permitir resolver pronto esta situación que se presentó en las últimas horas lo que demuestra que las instituciones funcionan a pleno en Jujuy y se brinda seguridad jurídica”.

Hinojo concurrió a la reunión junto con el diputado nacional Héctor Tentor y otros integrantes de la bancada.

Comentá la nota