Instituciones deportivas se presentaron en audiencia pública para recibir predios municipales

Instituciones deportivas se presentaron en audiencia pública para recibir predios municipales

La audiencia pública se realizó en el Concejo Deliberante Río Grande, ante decretos municipales para desafectar espacios verdes con fin de asistir con un predio a instituciones deportivas, a fin de que puedan desplegar su actividad social. Cinco asociaciones expusieron sobre sus proyectos, con la contraposición de una dirigente vecinal que pidió no ceder el dominio de la tierra sin condicionantes al fin que le darán a la misma.

 

La audiencia fue presidida por el concejal Héctor “Moncho” Garay ante la ausencia de la presidenta del cuerpo, Miriam Boyadjián, y con la ausencia además del concejal Alfredo Guillén, ex gerente de Deportes de la Municipalidad de quien precisamente las instituciones deportivas no guardan un buen recuerdo precisamente.

 

 

Con esas ausencias se inició la audiencia pública en el proceso de segunda lectura que debe realizarse para escuchar posiciones en pro, y en contra, de la desafectación de espacios verdes, cedidos con un fin determinado.

 

En este sentido el Municipio cedió espacios para las asociaciones Club Universitario de Rugby, Club Real Madrid, la Asociación de Taekwondo Chacra IV, el Club Social y Deportivo Ignacio Rucci y la Escuela Deportiva y Asociación Fueguina de Patín.

 

Referentes de cada institución como Nicolás Bezek por Universitario, Carlos “Tano” Hernández por Real Madrid, Julio Cruz por la Asociación de Taekwondo, y distintos integrantes de las demás asociaciones; oraron ante los ediles anunciando las posibilidades y proyectos que se abren a partir de contar con un predio propio.

 

Como contrapartida, una dirigente barrial, María Inés Arroyo, discursó en contra de la modalidad de cesión de los predios, “no en contra de asistir a las instituciones deportivas, sino de entregar la escritura a las instituciones de forma indiscriminada y sin ningún condicionante de que a futuro no cumplan con la finalidad con que se les entregan estos predios, que ya hemos visto con anterioridad predios que son entregados de esta forma y terminan sirviendo a cualquier finalidad menos a la que se decía inicialmente”.

 

Tras la exposición de las distintas partes, el proceso de segunda lectura continuará con otras instancias en las que se evaluarán los argumentos de los distintos expositores, aunque los mismos no resultan vinculantes.

Comentá la nota