Instarán a los vecinos de Paraná a separar los residuos en sus domicilios

Instarán a los vecinos de Paraná a separar los residuos en sus domicilios

"Es un trabajo solidario para nosotros mismos, todos somos esta ciudad", indicó la responsable de la secretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad ante Elonce TV. Hojman detalló los beneficios de las nuevas políticas

Nélida Hojman, responsable de la secretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná, ante Elonce TV dio detalles de las medidas que están en marcha en la dependencia a su cargo. Entre éstas, políticas de trabajo que incluyan el compromiso de las familias, en sus hogares, para el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

"Se creó una dirección de Educación Ambiental y Comunicación para profundizar en el tema de los residuos que fue controlado respecto a la gestión sanitaria, pero necesitamos que los residuos lleguen a la planta procesadora con una mejor calidad y eso depende del compromiso de cada uno de nosotros", advirtió Hojman. "Estamos coordinando para comenzar lo antes posible con un programa de separación de residuos domiciliarios y estamos viendo la mejor manera de implementarlo, pero será gradual porque hay que comenzar por distintos barrios. Algunos ya han hecho su experiencia, como Paracao por ejemplo", agregó. 

La premisa de la funcionaria municipal es: "Un trabajo solidario para nosotros mismos, todos somos esta ciudad". Y esa línea instó: "Los vecinos del Volcadero que trabajan en la Planta ahora tienen una mejor calidad de vida, y si nosotros le damos el residuo limpio y preprocesado, ellos pueden mejorar sus ingresos".

Arbolado urbano y planes de forestación

A partir de un trabajo de la Facultad de Agronomía que hizo un inventario del arbolado público, la comuna trabaja en arbolado urbano y planes de forestación.

"Informarle al vecino que hay una ordenanza vigente respecto al arbolado público, o sea que como vecino tenemos una responsabilidad respecto al cuidado y mantenimiento", comentó y en esa línea apuntó a "podas severas" cuando caen las primeras hojas en otoño. "Los árboles no necesitan ser podados de esa manera, sino una pequeña poda de limpieza por alguna rama que moleste", recomendó.

Hojman dijo que se reforzará la capacitación interna de los empleados municipales, y por medio de un cronograma, para que los residuos de la poda sean recogidos por el municipio y llevados al vivero municipal donde pueden ser transformados en compos.

"En prevención del cambio climático, se hará arbolado plan de forestación arbolado gradual", confirmó. Elonce.com

Comentá la nota