Instan a vecinos a ser cautos con la basura para evitar accidentes

Instan a vecinos a ser cautos con la basura para evitar accidentes

Luego de que un operario sufriera una herida con una jeringa, llaman a "tomar conciencia con los elementos que se arrojan".

 

Un operario del Centro Operativo Nº 9 que pertenece a la Municipalidad de la Capital fue trasladado de urgencia al hospital público tras herirse con una aguja, mientras realizaba trabajos de limpieza y mantenimiento en el barrio Almirante Brown de la ciudad capital.

Por esta razón, el titular de dicha dependencia municipal, Oscar Serrano, llamó a los vecinos a tomar conciencia sobre los cuidados que se deben tomar a la hora de arrojar los residuos, "ya que pueden herir gravemente a los trabajadores que se encargan de limpiarlos".

El funcionario señaló que ya son cinco los empleados que se lastiman la mano con jeringas y agujas descartables, "por lo que pedimos a los ciudadanos que cuando las desechen las pongan en botellas u otros envoltorios seguros, con el objetivo de evitar que los operarios salgan lastimados", indicó.

"No sabemos qué tipo de enfermedad tienen las personas que tiran jeringas usadas, por lo que consideramos altamente irresponsable que no se tomen los recaudos necesarios para que los empleados no contraigan esas u otras infecciones, más aún teniendo en cuenta el tipo de trabajo que dichos empleados realiza, así como ellos mantienen limpia y ordenada la ciudad, solicitamos a los vecinos que colaboren para evitar cualquier riesgo", agregó.

Finalmente, Serrano afirmó que "la única manera de lograr entre todos una ciudad más limpia es colaborando con la seguridad de los trabajadores que se encargan de esa dura tarea".

Comentá la nota