Instalarán en Las Palmeras una planta potabilizadora

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este martes un convenio con la comuna de Las Palmeras, para la provisión e instalación de una planta potabilizadora con una capacidad de producción de 250 litros por hora, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 700 habitantes de la localidad.

 

Durante la firma, que se realizó en la comuna de Suardi, Garibay sostuvo que “nos satisface poder seguir ampliando derechos, acercándonos cada vez más a la meta que planteó el gobernador Miguel Lifschtiz de lograr que el 100% de los santafesinos accedan al agua potable”.

“El convenio establece que la obra se ejecutará en un plazo de 90 días a partir del inicio de los trabajos, así que esperamos que a la brevedad los 700 habitantes de Las Palmeras cuenten con un servicio de calidad”.

En este sentido señaló que “el agua potable es una condición básica para el desarrollo de las comunidades, ya que no solo eleva el nivel de salud, sino que también fomenta el arraigo de las personas a su localidad y el desarrollo de las economías regionales”.

Por ello, continuó Garibay, “desde diciembre de 2015 hasta la fecha hemos invertido más de 240 millones de pesos en la instalación de plantas potabilizadoras, ampliación y construcción de redes de provisión de agua, entre otras intervenciones que apuntan al mejoramiento de los sistemas de abastecimiento de agua de las localidades de la provincia”.

Obras

El convenio establece que la provincia proveerá una planta de ósmosis inversa a la localidad de Las Palmeras, más la construcción de dos cisternas de almacenamiento para agua cruda y tratada, con el fin de mejorar el sistema de agua potable de la localidad.

Los trabajos cuentan con una inversión de $ 350.206,27, cuentan con un plazo de ejecución de 90 días y beneficiarán a más de 700 personas que habitan la localidad, ubicada en el departamento San Cristóbal.

Autoridades

En la actividad estuvieron presentes el presidente comunal de Las Palmeras, Roberto Buratto; el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo; el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; y el diputado Edgardo Martino.

La obra consiste en dos cisternas de almacenamiento y permitirá mejorar el servicio a 700 habitantes y cuenta con una inversión que asciende a $350.206,27.

Comentá la nota