Instalarán carteles sobre Malvinas en oficinas y límites del distrito

Instalarán carteles sobre Malvinas en oficinas y límites del distrito
Dos proyectos del concejal oficialista Fabio Gómez relacionados con las islas Malvinas fueron aprobados este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante
Luego de una aprobación por unanimidad, todas las reparticiones municipales tendrán un cartel de 60cm por 40cm con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. De la misma manera, se colocará cartelería en los límites con distritos vecinos, indicando la entrada y salida del distrito: a 100 metros de esos carteles se instalarán letreros con la misma frase sobre las islas del Atlántico Sur.

“Tenemos que seguir reafirmando y manteniendo vivo, todos los días, el espíritu de Malvinas –indica el proyecto de Gómez-, y la colocación de carteles donde se manifieste la soberanía argentina resulta ser un gesto en la búsqueda de mantener firme el reclamo, compromiso que asumimos como Estado, compromiso que es irrenunciable”.

Asimismo, una comunicación pide que se inste a legisladores nacionales a cambiar por ley el nombre actual del aeropuerto de Ezeiza: de llamarse Ministro Pistarini podría rebautizarse como “Malvinas argentinas”. Para tal fin, ya se han tenido contactos con la diputada Julia Perié, quien se habría comprometido a recolectar adhesiones entre sus colegas de la cámara baja.

Comentá la nota