Instalarán cámaras de vigilancia en Estaciones de Servicio interconectadas con la policía

Instalarán cámaras de vigilancia en Estaciones de Servicio interconectadas con la policía

Son dispositivos de alta tecnología que tienen la posibilidad de distinguir los rostros de las personas. Los expendedores participarán de una prueba piloto que próximamente pondrá en práctica el Ministerio de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo

Los hechos delictivos que perjudican a las Estaciones de Servicio se suceden de manera constante y especialmente en las zonas más cercanas a las autopistas y salidas de la Provincia de Buenos Aires, como el caso de Mar del Plata por ejemplo, que hace pocos días vivió casi una tragedia.

Fue que dos hombres con la cara parcialmente cubierta ingresaron en la expendedora de la empresa Shell ubicada en Juan B. Justo y Rafael del Riego, y prácticamente sin mediar palabras le dispararon al guardia de seguridad, de 29 años quien se encuentra hoy fuera de peligro, pero con secuelas.

Lo mismo por ejemplo sucede en los establecimientos del Gran La Plata en los que sus dueños se quejan por la falta de patrulleros y el temor de sus empleados durante la noche.

 

Es por ello, que la Federación de Entidades de Combustible, trabaja todos los días en la implementación de lo que en un futuro será “el sistema de monitoreo con detector y de patentes e identificador de rostros”, que pondrá en marcha la Provincia de Buenos Aires para un futuro inmediato.

En ese sentido, el Presidente de FEC, Julio César Alonso informó a surtidores.com.ar que “tenemos reuniones periódicas con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y con el Secretario de la cartera de La Plata, Dario Ganduglia, para comenzar con la instalación de cámaras de seguridad de moderna tecnología”.

“Se trata de nuevos dispositivos que tienen la posibilidad de distinguir los rostros de las personas, pero que aún hace falta que las normas se adapten a estos procedimientos por lo que se esperan reformas a nivel municipal y provincial”, dijo Alonso.

Además, el dirigente agregó que se está buscando un plan para ayudar desde la FEC a los asociados a instalar nuevas cámaras que en un segundo paso serán interconectadas al Centro de Monitoreo de la Policía Local de La Plata.

“Estas máquinas trabajarán de manera coordinada con las otras cámaras ya instaladas en las esquinas de las calles y se busca que se agreguen algunas del municipio que filmen las entradas a las Estaciones de Servicio durante las 24 horas”, comentó.

Finalizó asegurando que el planteo conjunto de seguridad con los funcionarios públicos avanza a paso firme y “esperamos resultados en pocos meses”.

Comentá la nota