Insfran: ¨Para nosotros no es un fin de ciclo porque tenemos un proyecto que esta inconcluso¨

Insfran: ¨Para nosotros no es un fin de ciclo porque tenemos un proyecto que esta inconcluso¨

"Este es un año electoral, para algunos es un fin de ciclo, para otros como nosotros consideramos que no puede ser un fin de ciclo porque tenemos un proyecto que esta inconcluso y debemos seguir realizándolo", manifestó el gobernador Gildo Insfrán en el acto de apertura del ciclo lectivo que tuvo lugar en el nuevo edificio de la escuela secundaria 60 del barrio República Argentina. ¨Para que vamos a buscar afuera un proyecto diferente si lo que se hace afuera no está dando resultados, al contrario cada vez la riqueza se concentra en manos de pocos y los excluidos son muchos mas¨ subrayó. 

Al respecto continúo diciendo, ¨ayer deciamos como ha crecido Formosa en todos los indicadores que se puedan tomar, inclusive esos indicadores eran superiores a los de Nación, y no significa hablar mal de la Nación al contrario esto demuestra que la distribución de la riqueza se ha hecho con un sentido de equidad, que significa dar más al que menos tiene y esto queda demostrado en los indicadores". 

¨Hoy es un día muy importante, estamos dando inicio al ciclo lectivo del año 2015, y aunque algunos periodistas que se llaman independientes y en épocas de elecciones son candidatos, siempre de la oposición, basta con mirar Infobae donde en uno de los comentarios, en los que ni siquiera tuvo la delicadeza de sacar su foto de perfil, instigaba al diario porque no ponía a Formosa entre las provincias que no iniciarían las clases, aunque algunos quieran negar, la única verdad que es la realidad¨ expresó el mandatario. 

Remarcó que ¨la educación es uno de los pilares del cambio que se está dando en nuestra provincia. Cuando se habla de promoción asistida nos critican de que hacemos pasar de año a los alumnos porque queremos tener buenas estadísticas pero por otro lado tenemos mediciones de que la calidad educativa está entre las mejores del país, la inclusión y la calidad no se contraponen van de la mano pero es imposible hacerlo desde la política, la política da el contenido pero la polea de transmisión son los docentes?. 

¨La mayoría de los sectores gremiales que representan a los docentes de nuestra provincia tomaron con beneplácito el anuncio del día sábado en materia salarial y no voy a hablar de porcentaje¨, dijo el primer mandatario, ¨pero los docentes entienden muy bien los puntos índices que a partir del 1 de marzo va a 12.6819, en julio a 14.1824 y en septiembre 14.9532 y con este aumento somos una de las provincias que mayor aumento ha dado al sector. Algunos estarán conformes pero también les indico dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. También se deja pasar por alto un hecho que para nosotros tiene mucha significación, siempre se habla de la igualdad de posibilidades para llegar al servicio educativo y eso se da con la escuela en condiciones, con un salario digno de acuerdo a las posibilidad de las arcas de la provincia de no tomar por ser un año electoral una actitud demagógica de dar más nominalmente de lo que se puede cumplir¨. 

Por último, el gobernador dijo que ¨habrá mensajes de desesperanza, propuestas extraordinarias de soluciones para esconder su verdadero propósito, todos saben lo que hay que hacer pero nunca dicen como lo van a hacer, hay una palabra mágica ¨ajuste¨ y esto quiere decir cargar sobre la espalda de los que menos tienen para que los pocos privilegiados sigan aumentando su riqueza, eso es lo que esconden detrás de los mensajes mágicos. Algunos candidatos se atreven a decir que aprueban en todo el sentido ideológico del justicialismo es sorprendente para ellos en la política vale todo, para nosotros No, queremos la paz respetándonos pero produciendo los cambios revolucionarios para tener una patria grande y un pueblo feliz¨. 

Comentá la nota