Insfran insto a arrumbar el ocio y a estar alertas ante la pandemia de la obesidad

Insfran insto a arrumbar el ocio y a estar alertas ante la pandemia de la obesidad

Insfrán les pidió a los jóvenes que presten atención a los viejos, indicándoles que les resultara de mucha utilidad el abrevar de su experiencia y trayectoria para encaminarse con certeza en la vida.

El gobernador Gildo Insfran llamo a las jóvenes generaciones a arrumbar definitivamente el ocio en el que caen lamentablemente muchos y los invito a canalizar sus ansiedades y energías con la práctica de las más variadas actividades deportivas, haciéndoles notar que de ese modo adquieren conductas que les permitirán disfrutar de la vida de modo organizado y cosechando amistades.

Interpreta que es una de las formas de ponerle límites a las acechanzas de las costumbres foráneas de las que se hacen eco algunos medios de comunicación que adquieren tal dimensión que influyen en el comportamiento de las personas jóvenes a punto tal que llegan a despersonalizarlas y a dirigirlas según sus propósitos particulares.

Sobre todo, les pidió que presten atención a los viejos a los que acostumbran a destratarlos o no considerarlos, indicándoles que les resultara de mucha utilidad el abrevar de su experiencia y trayectoria para encaminarse con certeza en la vida.

Además, Insfran les comento que existe preocupación entre las autoridades mundiales de la salud por el crecimiento notable que ha experimentado la enfermedad de la obesidad por lo que había que fijar atención sobre las costumbres y hábitos alimentarios así como también complementar ello con el despliegue de actividad física.

Menciono que en otros tiempos no se planteaba lo que ya se considera una pandemia, porque si bien es cierto que la gente consumía al mismo tiempo desarrollaba actividad permanente ya que acostumbraba a dirigirse a sus lugares de trabajo o estudio de a pie mientras que en la actualidad apelan a sus propios medios de movilidad o al transporte público al tiempo que siguen consumiendo lo mismo que antes aunque sin realizar el pertinente y necesario desgaste de energía.

Rindió homenaje a las viejas glorias futbolísticas de Sol de América expresando su admiración en sus tiempos de juventud por el estilo de Felipe Santiago Mariño y comento que hizo deportes toda su vida y que milito en equipos de primera división de Clorinda y de su pueblo natal de Laguna Blanca donde su padre Miguel, que combatiese en la guerra del Chaco, fundo el Club Atlético Laguna Blanca, a lo sumo un par de años jugando en un equipo correntino de Mburucuya.

Finalmente, saludo a los presentes y al barrio San Miguel todo con motivo de las festividades de Nochebuena y Navidad y vaticino que 2015 será mucho mejor que el actual por lo que hay que aguardarlo con esperanza para acotar: “No tengan dudas que lo mejor esta pro venir”.

Comentá la nota