Insfran dijo seguro que el proyecto continuara más allá del 2015 porque “unidos somos invencibles”

El gobernador Gildo Insfran se mostro seguro que la “unidad, organización y solidaridad” del peronismo, hará posible que el proyecto inclusivo, nacional y popular que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, continúe más allá del 2015.

Así lo sostuvo al hablar ante una multitud de militantes que se congrego en la tarde de ayer en el Galpón G del Paseo Costanero a homenajear al ex presidente Néstor Kirchner a cuatro años de su muerte, destacándolo por “ser el hombre que recuperó el valor de la política como herramienta de transformación”.

Junto al Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, intendentes de toda la provincia, legisladores nacionales, provinciales y concejales, y la militancia que en gran numero desbordo el lugar, el presidente del PJ formoseño y titular del Congreso Nacional del Partido Justicialista, aludió a que “octubre es un mes rico para la historia del peronismo: El 8 nació Juan Domingo Perón, el 9 –aunque no comulgaba nuestra ideología- muere el Che Guevara, el 17 donde nació el movimiento nacional justicialista y ahora el 27 donde todos evocamos a este gran amigo Néstor Kirchner”.

Expuso que para esta fecha se organizaban para recordar la partida a la eternidad del “compañero Néstor Kirchner, como soldado leal a su pensamiento y conducción”. Aquí está la comunidad organizada del pueblo formoseño”, aclarando que “no nos juntamos como lo hace la oposición, con el solo objetivo de ganarle al otro. Nosotros nos organizamos para dos cosas: Para la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo argentino”.

Leyó un poema llamado “Quisiera que me recuerden” de un compañero desaparecido que NK hizo suyo: Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme. Quisiera que me recuerden por haber hecho caminos,

por haber marcado un rumbo, porque emocioné su alma porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados. Porque interpreté sus ansias, porque canalicé su amor. Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices,

la seguridad de los justos, el sufrimiento de los humildes. Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores, con comprensión por mis debilidades, con cariño por mis virtudes. Si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre”.

Enfático dijo que “Néstor no se murió, está en el corazón de cada uno de nosotros y del pueblo argentino”, señalando que “el estará feliz de que lo recordemos de esta forma: Nada de flores, coronas o misa, sino alegría y compromiso y militancia”, evocado que “tuve el honor de estar con él en el último acto público que hizo en Santa Cruz, fue el 8 de octubre de 2010, donde estaba defendiendo el verdadero federalismo, ante el deseo de algunos trasnochados que promovían la intervención de esa provincia”.

“Parecía saber lo que le iba a pasar. Nos convoco a todos, y como no era su costumbre, vino al aeropuerto antes que regresemos y con un gran abrazo, con esa grandeza de hombre, se despidió de nosotros”, evoco.

Dijo que no podía dejar de señalar una decisión política trascendente que tomo Nestor Kirchner en el 2006. Comparable inclusive con la decisión tomada por el general Juan Domingo Perón en los años 47 y 51 (la fabricación de aviones propios), y fue la creación de la empresa ARSAT, que hizo realidad a que este 16 de octubre el país lanzara al espacio el primer satélite geoestacionario propio fabricado en Argentina. Pidió especial interés en esto a partir de que “en los diarios se trata de desmerecer este proyecto de mentes argentinas”.

La molestia es por algo sencillo. Poner el satélite en esa orbita viene a completar el proyecto de soberanía tecnológica y de achicar la brecha digital. Con este satélite y manejado desde la Argentina, por científicos argentinos, estamos logrando la soberanía tecnológica, porque a través del mismo vamos a tener Internet, voz y datos”, incluso expuso a modo de ejemplo que días atrás y estando fuera del país a través de su Ipod pudo ver un cotejo de futbol de su equipo Boca Juniors perfectamente.

“Esto significa que cuando la política está a favor de los intereses nacionales, quienes se sienten perjudicados que son las minorías, operan con los enemigos de adentro y de afuera para dejar truncos esos proyectos”, enfatizo, para subrayar que “esto es soberanía tecnológica con inclusión y justicia social”. Aludió a que “esto porque cada uno podrá acceder a esta tecnología y la misma le dará igualdad de posibilidades viva donde viva”.

“Es lógico que las corporaciones estén preocupadas y quieran banalizar hasta la política, porque cuando la política no gobierna y lo hacen las corporaciones, estos lo hacen para ciertos sectores”, subrayo, para marcar que “la ideología también tiene que ver en la política. Porque estos hechos se dan porque este gobierno tiene una ideología pensando en el que menos tiene y trabaja para dar igualdad de posibilidades, con acceso a la educación, a la tecnología y al trabajo digno”.

Sostuvo sobre el final que “esta política inclusiva seguirá profundizando hasta el último día nuestra querida presidenta Cristina Fernández, afirmo, para advertir que “el deseo de algunos es que este proyecto se termine con el mandato de esta en el 2015. Pero están equivocados, la presencia de ustedes y sus organizaciones, garantizan que el proyecto continúe”:

Concluyo enfático que “en la medida que sepamos respetarnos unos a otros, que sepamos disentir en la forma de hacer pero que nos unifica el cómo hacer, o sea a través de la unidad de nuestra doctrina y un gran espíritu solidario y organización, les aseguro que somos invencibles”.

Demás oradores

Tras el toque de silencio” en sentida evocación a la memoria del ex presidente, los primeros tres oradores fueron jóvenes peronistas, como Fernando Galarza, quien destaco la figura de Néstor Kirchner y lo que significo para los de su generación juvenil. “Hizo que nos enamoráramos de la política”, sostuvo, para subrayar que el mejor homenaje que se le podía hacer es “militar en todos los ámbitos de la vida comunitaria en defensa de su legado, que por sobre todo es la causa del pueblo”.

El diputado Ramiro Fernández Patri exhorto a una JP “mas movilizada que nunca”, advirtiendo que será la mejor manera de enfrentar los golpes que seguirán viniendo dese los sectores poderosos a los cuales molesta que el pueblo recobre derechos”.

Destaco que fue Kirchner quien más restituyo derechos a esa “Argentina profunda y olvidada”.

Insto a “estar unidos, organizados y sobre todo movilizados, para acompañar con todas nuestras fuerza a nuestro gobernador, quien no va a titubear en lo más mínimo, sobre todo porque tiene un pueblo que lo acompaña”, aludiendo a que “salgamos a militar, cuidémonos de los buitres y de los caranchos que están a la orden del día”.

El presidente del bloque de diputados del PJ, Agustín Samaniego, evoco el dolor multiplicado en todo el país cuando cuatro años fallecía Néstor Kirchner, entendiendo que ese llanto representaba el amor que se gano un gran hombre, quien a lo largo de su derrotero político, defendió en solo interés, el del pueblo”.

“Sin dudas fue un gran hombre, un gran político, y por sobre todo, un gran amigo de los formoseños”, enfatizo.

Marco que “no dejo sus convicciones en las puertas de la Casa Rosada, y fue el gran revitalizador de la política, no subordinada a la economía, sino como un instrumento generador del bien común y de una sociedad más justa libre y soberana”, afirmando que “defendió a capa y espada la Argentina para todos”.

Advirtió que “por ello y como todos los liderazgos populares recibió vilipendios e injurias, lo mismo que los pueblos que lo acompañan, como es el caso de Formosa y nuestro conductor, un claro estadista como el doctor Gildo Insfran”, enfatizando que “a estos ataque responderemos con mas organización y militancia”.

La senadora nacional Graciela De la Rosa, evoco cuando Néstor Kirchner a poco de asumir la presidencia dejo en claro que no iba a dejar sus convicciones e ideales en las puertas de la Casa Rosada, subrayando que lo cumplió acabadamente porque tomo la esencia misma del peronismo para dar vida a este proyecto nacional y popular que hoy es columna vertebral del gobierno de Cristina y del compañero Gildo Insfran”.

Dijo que “Néstor fue mucho más que un simple presidente, fue el nexo de varias generaciones, el artífice de este peronismo del siglo XXI”.

Comentá la nota