Insfrán compartió la popular fiesta del carnaval lomitense

Insfrán compartió la popular fiesta del carnaval lomitense

El gobernador Gildo Insfrán compartió con la comunidad de Las Lomitas la noche de corsos del sábado último, festividad de características propias especiales que se desarrollo en la avenida principal de esta localidad distante a 300 kilómetros al oeste de nuestra ciudad.

 

Junto al intendente Atilio Basualdo y algunos de los colaboradores del primer mandatario, además de legisladores provinciales, se sumaron a esta colorida y bullanguera festividad que anualmente se renueva en estas fechas a partir del fuerte impulso que le da el municipio lugareño.

Muchísima gente y con una conducta ejemplar se sumo a estos corsos que en este caso tiene sus atractivos particulares al diferenciarse de los festejos carnavalescos habituales en el resto del país, por la presencia de la cultura indígena e inclusive de la boliviana, esta ultima sobresale al ritmo de los caporales.

Justamente por esta razón se los considera en toda la región como los “corsos inclusivos, multiétnicos y pluriculturales del oeste formoseño, subrayándose también la importancia de mantener, a través de este tipo de fiestas las tradiciones del pueblo y de las comunidades aborígenes de la zona, lo que enriquece mas nuestra cultura y hace más atractivo esta festividad cernestolenda”.

Asimismo, los lugareños le han agregado otro aditamento muy especial en cuanto a que la popular “nieve” adquiere relevancia según indicación del locutor que anima la fiesta. Es que con regularidad de veinte minutos este convoca a la gente a lanzar la espuma hacia arriba y en simultaneo todos lo hacen, generándose una atractiva “gran nevada artificial” a lo largo de todo el circuito de desfile.

Comentá la nota