Insfrán anunció un bono de 2000 pesos para los estatales y aumentos en las asignaciones

Insfrán anunció un bono de 2000 pesos para los estatales y aumentos en las asignaciones

Los salarios de diciembre y el medio aguinaldo se pagarán de manera conjunta los días 21 y 22 de diciembre, el 10 de enero un bono de $2000 y una sustancial mejora en las asignaciones familiares.

El gobernador Gildo Insfran anuncio en Casa de Gobierno junto a los representantes de distintos gremios locales, un importante paquete de desembolsos a favor de los agentes estatales. Es así que confirmo que los salarios de diciembre y el medio aguinaldo se pagaran de manera conjunta los días 21 y 22 de diciembre, el 10 de enero un bono de $2000 y una sustancial mejora en las asignaciones familiares.

Acompañado del titular cegetista de la provincia, Hilario Martinez y los secretarios generales y adjuntos de los principales gremios que nuclean a agentes estatales, caso de Lino Idoyaga de UPCN y Luis BranchI de ADF; Estela Escobar de SIDOIFOR, Jorge Zarza del SITRAMF, el primer mandatario provincial anunció “la buena noticia”

Explicó la decisión de fijar “para el personal de la administración general una compensación por única vez, no remunerativa y no bonificable por agente, de $2000”, expuso, añadiendo que el beneficio comprende al personal activo de los diferentes escalafones, con excepción de las autoridades superiores. 

“Se extiende idéntica medida a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social. Asimismo se dispone su alcance a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales Ley 482” precisó el gobernador, tras anticipar que el pago será efectivo el 10 de enero de 2017.

Cuantificó que “las medidas dispuestas representan para el Tesoro provincial un egreso superior a los 130 millones de pesos”, para aclarar que “las erogaciones se financian con recursos corrientes del presupuesto provincial, ajenos a todo proceso de endeudamiento”, es decir que no se tomo deuda para hacer frente estos desembolsos.

Asimismo, Insfran dijo que se dispuso modificaciones a partir de enero de 2017 en las asignaciones familiares. En el caso de la asignación por hijo, pasará de $902 a $1103 (incremento del 22.28%), en tanto que para los hijos con capacidades diferentes el monto aumentará de $1804 a $3597 (suba del orden del 100%) y en el caso de la ayuda escolar anual que se percibe con los salarios del mes de febrero, pasara de $600 a $923, un incremento del 54%. 

Tras ratificar la decisión de pagar salarios y la segunda cuota de medio aguinaldo en forma conjunta antes de Navidad, precisó que a ese efecto se fijo un cronograma que comenzará con el pago a los pasivos el día 21 y los activos el día 22.

Coment� la nota