Inseguridad: Para la máxima autoridad de la Policía Rural, "San Pedro está muy bien"

Inseguridad: Para la máxima autoridad de la Policía Rural,

"Seguramente hechos siempre va a haber y reclamos vamos a tener", dijo el Comisario General José Luis Quarleri, quien estuvo este jueves en la ciudad. Sus palabras sorprendieron, luego de la gran cantidad de hechos registrados en diversos puntos de la jurisdicción que le corresponde al Comando de Prevención Rural. "Tenemos un jefe de patrulla muy querido, que cumple", dijo el funcionario.

Este jueves llegó a la ciudad la máxima autoridad de la Policía con jurisdicción en la zona no urbana de la provincia de Buenos Aires, el Comisario General José Luis Quarleri, Superintendente de Segurida Rural, quien sorprendió con sus declaraciones al señalar que "San Pedro está muy bien".

Consultado por La Opinión sobre si le habían llegado los intensos y recurrentes reclamos de los vecinos que habitan la zona de campo, respondió: "No, yo creoque la seguridad rural en San Pedro, si tomamos en cuenta de un año para atrás, está muy bien".

"Seguramente hechos siempre va a haber y reclamos vamos a tener. No escapando a la realidad provincial, la seguridad rural en San Pedro está muy bien", reforzó y apoyó al titular del Comando Rural local, Roberto Lacomette: "Tenemos un jefe de patrulla muy querido, que cumple, que está cuando lo llaman".

Al contrario de lo que los vecinos sostienen desde hace tiempo, Quarleri dijo que los patrulleros "recorren ocho, nueve, diez horas diarias" y señaló: "Hechos van a suceder, pero no por falta de compromiso. El compromiso está por demás de explícito en la función que está cumpliendo el Comisario Lacomette".

El Superintendente de Segurida Rural dijo que el Ministerio provincial les provee de todos los medios necesarios para su tarea, que tienen cinco vehículos y 27 efectivos, de los cuales hay "21 ó 22 operativos" y agregó: "Si no nos alcanza el combustible, tenemos la Municipalidad que no nos deja faltar nada. No tenemos faltante de nada".

Cuando un colega de otro medio le remarcó los constantes reclamos de los vecinos, Quarleri expuso: "Tenemos en San Pedro zonas de quintas donde hasta hace un tiempo no las teníamos programadas como recorrida de la Patrulla Rural".

"El compromiso que hemos adoptado es el de trabajar juntos, tanto en el campo como en la ciudad, con l objetivo en común que tenemos todos, de ir mejorando la seguridad", dijo el intendente Salazar en la conferencia de prensa, que tuvo lugar luego de que las autoridades ministeriales se reunieran con representantes de instituciones intermedias, aunque sin el Foro de Seguridad.

"Trataremos de coordinar las acciones en conjunto. Si bien la seguridad no atañe al Municipio, el vecino siempre al primer lugar que viene es a nosotros", señaló el jefe Comunal y agregó: "La gobernadora está enfocada en esto, ha bajado instrucciones. Estuve hablando con el Jefe de Gabinete, con Alex Campbell y con Matías Ranzini, planteándole algunas cuestiones".

Durante la reunión coordinaron recorridos con el Jefe Departamental Dante Paolini y el titular de la DDI Eduardo Mori, ambos presentes en el encuentro, del que participó además el Director General de Coordinación Rural, Fernando Antúnez.

Por su parte, el Jefe Departamental Dante Paolini dijo que "hay otras cuestiones y otros proyectos, a partir de la ampliación de determinadas cuestiones edilicias, para la instalación en un futuro de la Policía Rural" y agregó: "Estamos hablando en borrador".

El Comisario Mayor señaló que habrá "colaboración" entre la Policía de Seguridad y la Rural y que "no hay compartimentos estancos. Somos la policía".

Comentá la nota