Inscripción para el CBC en el Centro Universitario Regional de Saladillo

Inscripción para el CBC en el Centro Universitario Regional de Saladillo

 La Directora de Educación Marcela Barreiro, brindó un conferencia de prensa junto a María José Tiseira, secretaria del Departamentos de Alumnos del Centro Universitario Regional de Saladillo, informando sobre la oferta curricular en el CURS. Barreiro refirió que la inscripción para el CBC, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, estará abierta a partir del 14 de octubre hasta el 21 de noviembre pudiéndola realizar en la sede del centro en Rivadavia 2655 1er piso, o comunicarse por consultas al teléfono 431190, al mail saladillocurs@gmail.com, o a través de la página en Facebook Curs Saladillo. Asimismo se refirió a las distintas ofertas educativas que brinda el centro universitario.

Tiseira indicó que para inscribirse los interesados deben presentar tres fotos carnet, la constancia de terminación de los estudios secundarios y fotocopia del DNI. Agregó que las carreras son todas las relacionadas con medicina, ingeniería, y abogacía. Respecto de la inscripción para la carrera de contador dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, señaló que será entre noviembre y diciembre, con los mismos requisitos, completando a través de la web las planillas de inscripción para terminarlas luego en el Departamento de alumnos del CURS.

Asimismo, Barreiro manifestó que este año cuarenta y cuatro nuevos alumnos están estudiando la licenciatura en servicio social, dependiente de la Universidad de Morón, y que están trabajando para incluir nuevas carreras en el presupuesto. Señaló que todos los contadores egresados del centro regional, estudiantes de una amplia zona que incluye las localidades de Rauch, Alberti, Roque Pérez, General Alvear, 25 de Mayo, Las Flores, Tapalqué, en inclusive Chascomús, están trabajando todos. “Así se está potenciando la región”, aseguró.

Expresó que en el primer año de la carrera de Ciencias Económicas comenzaron alrededor de setenta alumnos, y que en la actualidad y finalizado el primer cuatrimestre existen treinta y un alumnos. Añadió que a través del Aula Virtual ofrecen una amplia oferta de carreras, que funciona y depende de Aldea Global, pudiendo la población que aún no terminó los estudios secundarios pasar por las oficinas del CURS de 8 a 14 hs donde podrán cursar por medio de este servicio la educación secundaria.

Señaló además que en lo que refiere al Aula Virtual la facultad se hace cargo de los costos, y que el arancel es alrededor de 300 pesos con todos los materiales, siendo los exámenes presenciales.

Por último expresó que el CURS está bien financiera y económicamente, que por decisión política local ha sido muy fuerte la inversión en educación, razón por la cual podrán contar con una nueva sede cuya obra será licitada próximamente.

Comentá la nota