Inscribieron a más de 28 mil personas al subsidio al gas

Inscribieron a más de 28 mil personas al subsidio al gas

A casi un mes de vigencia del programa que asiste la compra de los tubos de 10 kilos, siguen incorporando a ciudadanos de Capital y del interior.

Los beneficiarios ya empezaron a recibir los depósitos en sus cuentas y durante mayo continuarán los operativos de información y asistencia para ingresar a la base de datos.

Más de 28 mil correntinos se inscribieron para recibir el subsidio para la compra de garrafas. Los pagos ya se están realizando en las cuentas de los beneficiarios y estiman que durante el próximo mes se inscribirá un número similar de beneficiarios. Esta semana se cumplirá un mes de vigencia del programa Hogar y los coordinadores provinciales destacaron el nivel de inscripciones que se realizó en Corrientes. Esta semana continuarán brindando asesoramiento en barrios de Capital y de localidades del interior de la provincia. Mediante el Programa Hogar -que está vigente desde el 1 de abril-, los ciudadanos que viven en provincias que no tienen llegada a la red de gas natural pueden acceder a una ayuda económica para la compra de garrafas de GLP. De manera automática, unos 100 mil correntinos que cobran distintos beneficios a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), fueron incorporados de manera automática y ya están recibiendo el subsidio. Cuando se presentó el programa, desde la delegación local de la Anses estimaron que al menos otros 100 mil correntinos cumplen con los requisitos para acceder al programa, ya que tienen ingresos económicos por debajo de dos salarios mínimos. De ese total, más del 25% ya fue inscripto en estas primeras semanas. “Las bases de datos se van actualizando permanentemente y ya superamos las 28 mil personas inscriptas en los operativos que se hacen en toda la provincia”, informó a El Litoral el coordinador provincial del Programa Hogar, Antonio Cáceres Franco. Cabe señalar que en la ciudad de Corrientes, las inscripciones se realizan en las delegaciones barriales. También funciona un puesto de asesoramiento e inscripción en el Concejo Deliberante. El además también se puede realizar de manera particular a través de la página www.anses.gob.ar.

Comentá la nota