Es “inminente” la apertura del hospital Leloir en Echeverría

Es “inminente” la apertura del hospital Leloir en Echeverría

Desde el PAMI indicaron a Info Región que “en los próximos días” van a estar disponibles los consultorios externos. El centro de salud brindará atención a más de 25 mil jubilados.

Luego de que el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, supervisara el avance de las obras del Hospital del Bicentenario, ahora bautizado como Luis Federico Leloir, fuentes del organismo confirmaron que su apertura "es inminente".

La etapa final de la construcción del hospital fue financiada con fondos del PAMI y las obras se reactivaron desde febrero.

El establecimiento sanitario tendrá 150 plazas -ocho puestos para terapia intensiva, 12 para terapia intermedia, 112 para cuidados básicos y obstétricos y 18 para neonatología- y estará orientado al segundo nivel de atención, con internación, diagnóstico y tratamientos ambulatorios.

Fuentes del PAMI especificaron a Info Región “lo primero que se va a abrir son los consultorios externos” y aclararon que el hospital será para afiliados “con atención de alta complejidad”.

El edificio contará con seis quirófanos (uno de ellos híbrido), 18 consultorios y dos salas de tratamiento, una sala de emergencia, 22 consultorios externos y salas de pediatría y obstetricia, según pudo saber este medio.

El sector de imágenes estará integrado con tomógrafo, mamógrafo, salas de rayos y de ecografía y endoscopía. Además de los servicios de salud, el centro de alta complejidad tendrá tres aulas de escuela para enfermería.

Nuevo nombre. El hospital llevará el nombre Luis Federico Leloir en homenaje al médico y bioquímico argentino ganador del Premio Nobel de Química en 1970.

Comentá la nota