Iniundaciones: Unos 50 productores juninenses accedieron a la emergencia

Iniundaciones: Unos 50 productores juninenses accedieron a la emergencia

A fines de enero, el intendente Pablo Petrecca firmó y elevó a la Provincia el pedido para declarar la emergencia y/o desastre agropecuario para las parcelas rurales del Partido afectadas por las inundaciones.

Daniel Coria, subsecretario de Producción, dijo en declaraciones radiales que “la emergencia rige para cuatro cuarteles del partido, el V, XI, XII y XIII y se abrió la presentación de declaraciones juradas en forma individual de los productores afectados por la situación hídrica. Nosotros, por una cuestión administrativa, pedimos para todo el partido, pero se nos otorgó, al igual que a otros municipios, de esta manera. Los productores que estén sufriendo inundaciones en el resto del partido, se pueden presentar con su declaración jurada en las oficinas y se evaluarán. Luego, es la Provincia la encargada de ver si les da o no los beneficios. Estos consisten en un acceso al financiamiento desde el Banco Provincia por la emergencia; diferimiento del pago de impuestos provinciales y municipales y la suspensión de ejecuciones que pudiera haber por deudas impositivas o bancarias. Los que están en zona de desastre, hay una condonación de la deuda impositiva”.

“Hay permanente contacto con la Sociedad Rural, la Federación Agracia, la Liga Agrícola, INTA, Banco Provincia y gente de agroindustria, para ver que es lo que está pasando. Nos reunimos con la Asociación de Ingenieros, por el tema hídrico, con Marcelo Balestrasse para que estén informados sobre el estado de la cuenca. Hasta el momento, los productores que se han declarado en emergencia son unos 50 y hay tiempo hasta el 31 de marzo para presentar las declaraciones juradas”, relató.

Los interesados pueden llamar al 4631618 o comunicarse a través del mail a produccion@junin.gob.ar

Comentá la nota