Se inició el sábado en Trenque Lauquen la campaña de prevención contra el dengue

Se inició el sábado en Trenque Lauquen la campaña de prevención contra el dengue

La campaña se extenderá a lo largo de los meses de verano y establece de aquí a fines de año la visita a distintos puntos de la ciudad para cubrir todos los barrios. En esta oportunidad, se suma además de la campaña casa por casa por el dengue, una acción intensiva contra garrapatas en mascotas

La Municipalidad de Trenque Lauquen inició, este sábado, en el barrio Los Robles la campaña de prevención contra el dengue “Depende de todos” a cargo de las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Salud.

A pesar del mal tiempo, los trabajadores del municipio en conjunto con los vecinos del barrio decidieron iniciar la campaña que incluyó descacharrización y difusión de prevención.

La campaña se extenderá a lo largo de los meses de verano y establece de aquí a fines de año la visita a distintos puntos de la ciudad para cubrir todos los barrios. En esta oportunidad, se suma  además de la campaña casa por casa por el dengue, una acción intensiva contra garrapatas en mascotas.

El cronograma  de descacharrización continúa de la siguiente manera de acuerdo a los distintos barrios:

Sábado 3/12, 9hs: CAPS Indio Trompa.Jueves 8/12, 9hs: CAPS Chiquito Tello.Sábado 10/12, 9hs: CAPS Tito Álvarez.Sábado 17/12, 9hs: CAPS Ramón Carrillo.

De esta tarea barrial participan promotores de salud y vecinos del barrio. También se suman vecinos que integran asociaciones protectoras de animales en la campaña de higiene en mascotas para la erradicación de garrapatas.

Comentá la nota