‘No fue una iniciativa mía, fue un pedido de los hermanos a través de Dabel Oyhanart’

‘No fue una iniciativa mía, fue un pedido de los hermanos a través de Dabel Oyhanart’

El Intendente Carlos Gorosito brindó una conferencia de prensa para referirse a lo solicitado por Sergio Rachid, quien pidió al mandatario comunal que deje sin efecto el nombramiento de Marisol al Jardín Maternal del Barrio Esperanza como reconocimiento a la maestra jardinera que fuera asesinada en abril del año pasado, cuya solicitud fue elevada por Dabel Oyhanart y familiares días pasados, y que el propio intendente comunicara gustosamente la decisión de llevarla adelante.

Gorosito explicó: “El 30 de junio a través de mi colaborador Carlos Iparraguirre recibió una llamada del señor Dabel Oyanaheart, donde plantea que en nombre de sus hermanos y familiares le gustaría que su hermana Marisol Oyanhart tenga un reconocimiento público en una calle u otro espacio para que no se borrara para siempre el recuerdo de Marisol”.

“Yo le dije, que me dejara pensar, que estaba de acuerdo con hacer un homenaje, pero que el mejor sería que aparezca el o los homicidas. Me pareció aceptable el pedido, y no fue una iniciativa del intendente, fue una solicitud de parte la familia Oyhanart”, señaló, añadiendo: “Yo le contesto a Dabel Oyhanart que me parecía oportuno, desde mi punto de vista, ponerle el nombre de Marisol al Jardín Maternal del Barrio Esperanza porque ella era maestra jardinera, porque era el ámbito donde ella vivía y donde se produjo el homicidio, y Dabel me contestó que esa circunstancia lo llenaba de emoción”.

Gorosito manifestó que a todo esto no se pudo comunicar con el viudo de Marisol Sergio Rachid, pero que se presentó su hermano José con quien estuvo dialogando y le expresó que a su familia y los hijos no les gustaba que se nombre al jardín. “De mi conversación, le hago saber de esta situación para que conversen en familia pues la intención mía no era entrometerme en cuestiones familiares”, aseguro.

“Para que le quede claro a la opinión pública, fue el treinta de junio, no fue una iniciativa mía, fue un pedido de los hermanos a través de Dabel Oyhanart, pero al ser un tiempo preelectoral, quizás algunos puedan decir que yo quiero aprovechar las circunstancias. La gente me va a apoyar a mí en las elecciones, no por esto, sino por otras cosas”, sostuvo.

Expresó además que luego recibió una nota de Dabel Oyhanart y los hermanos en la que le notificaron la decisión de seguir adelante con esta iniciativa dejándole a él como intendente, la decisión de llevarla a cabo o no. “Voy a elaborar una respuesta y la contestaré formalmente”, agregó Gorosito. (Se publica foto de la carta)

Sobre la carta elevada por Sergio Rachit (se publica foto de la misiva), contó que estaba redactada como por un abogado, y expresó: “Nosotros repudiamos y queremos que se esclarezca el asesinato. ¿Cuál es el inconveniente con poner el nombre de Marisol al jardín? Yo me hice eco de un pedido. Descubrir la verdad no está en mis manos, está en manos de la Justicia. Hemos hecho todo lo posible para seguir con la búsqueda de la verdad. Yo no busque el momento preelectoral, a mí me solicitaron ese homenaje. Creí que estaba haciendo algo bueno. Por lo visto una parte está en desacuerdo y ante esto vamos a contestar las dos cartas en los términos que correspondan cada una, y el Jardín Maternal se llamará por ahora Esperanza, y si en el futuro hay un acuerdo está el nombre a disposición”.

Comentá la nota