Iniciaron obras del parque del Bicentenario

Iniciaron obras del parque del Bicentenario

Está previsto un museo, anfiteatro, polideportivos y otras mejoras.

 

En el espacio verde ubicado entre los barrios 18 de Noviembre y Epam III comenzaron las obras para construir la primera etapa del parque proyectado en memoria del Bicentenario del Éxodo, por parte del municipio local. Se planificó construir un anfiteatro, museo, polideportivos, parquizar las calles adyacentes, crear dársenas de estacionamientos y mejorar la iluminación y servicios.

Las máquinas ya se están trabajando en el lugar, adyacente a la avenida Presidente Perón. Sin embargo, no todos los vecinos del sector conocen los detalles del proyecto aunque lo avalan a fin de generar nuevos espacios de esparcimiento. Es por eso que el presidente del centro vecinal de Epam III, Pablo Maizares, explicó cómo se planificaron las obras. Según el vecinalista, en un principio en el predio pensaba levantarse otra obra, pero después el Municipio anunció la concreción del monumento al Bicentenario del Éxodo gracias a un subsidio de Nación.

Luego de numerosos encuentros entre funcionarios municipales y la comunidad, los vecinos acordaron que la comuna levante una especie de complejo. "Se trata de una obra que ocupa los barrios "18 de Noviembre", Epam II y 122 Viviendas", dijo Maizares. El vecino explicó que las excavaciones iniciadas se realizan para establecer la base de un edifico en el que se construirá un anfiteatro, un museo, una confitería y la sede del Centro de Participación Vecinal. Este complejo estará ubicado a un lado de la cancha conocida como la "Bombonerita", que también será mejorada con la construcción de tribunas, y en este marco se parquizarán las arterias que lo rodean, se construirán dársenas y mejorarán integralmente los servicios.

 

El vecinalista dijo que el Municipio finalizaría la obra en nueve meses. "Hasta el momento estamos conformes. Creemos que se van a tener que cortar algunos árboles que plantamos los mismos vecinos, pero eso lo iremos viendo con el tiempo", indicó.

Comentá la nota