Se inicia la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Se aplicará la Triple Viral a niños de entre 13 meses y 4 años inclusive quienes recibirán una dosis extra del Calendario de Vacunación. Este sábado se hará una jornada de 14 a 17 en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon recuerda que este sábado se dará comienzo a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, de 14 a 17.

En esta campaña, se aplicará vacuna Triple Viral (también cubre Paperas y Rubéola) a niños de entre 13 meses y 4 años inclusive recibirán una dosis extra del Calendario de Vacunación. Se estima que la población objetivo en el Municipio es de 36.000 niños

Se aplicará en cuatros lugares distintos, siempre de 14 a 17, en Polideportivo Colinas de Peralta Ramos (29/9), Polideportivo Las Heras (6/10), Polideportivo Libertad (13/10) y Mercado Comunitario de Rodríguez Peña y Tres Arroyos (20/10). Además de vacunación, en estas fechas habrá juegos recreativos, plaza blanda, teatro y otras actividades.

En dichos espacios se aplicará la SRP a los niños comprendidos en la Campaña, niños por calendario (12 meses y 5/6 años) y a los adultos que les corresponde también por calendario, nacidos a partir del 1 de enero de 1965 y que deben acreditar 2 dosis en la vida. En el caso que se aplique la primera dosis, será derivado al CAPS y deberá concurrir con 30 días de diferencia.

Es importante remarcar que en estos 4 eventos no se aplicarán otras vacunas ni tampoco a embarazadas.

Comentá la nota