En el día de la ingeniería reconocieron a profesionales de la ciudad

En el día de la ingeniería reconocieron a profesionales de la ciudad

En el Día de la Ingeniería Argentina, el Colegio de Ingenieros reconoció a profesionales de la ciudad de Santa Fe.

Este 6 de junio se conmemoró el Día de la Ingeniería Argentina y el Colegio de Ingenieros reconoció a los profesionales de la ciudad.

En dialogo con El Litoral, el presidente del Colegio de Ingenieros, Raúl Bustaber, comentó que "hay faltante de ingenieros" y que "hoy más que nunca hay demanda".

 

Por otra parte, dijo que "en toda época de crisis, los ingenieros pueden aportar conocimientos para salir de estas situaciones".

 

Con respecto a Santa Fe, comentó que "están egresando muchos profesionales" y que "en lo que va del año, se matriculó a 100 ingenieros".

 

Finalmente, sobre la carrera universitaria, expresó que "se está rompiendo con el mito de que la ingeniería es una carrera difícil y larga, son cinco años como la mayoría de las carreras, depende de los tiempos que tenga el estudiante".

 

El 6 de junio se celebra el Día de la Ingeniería Argentina ya que un día como hoy, pero de 1870, egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo.

Comentá la nota