Infraestructura deportiva Construirán un nuevo gimnasio en Los Antiguos

Infraestructura deportiva Construirán un nuevo gimnasio en Los Antiguos

A raíz de la visita del gobernador Daniel Peralta, llegó una excelente noticia para Los Antiguos, la construcción de un nuevo Gimnasio Municipal. 

 

Hasta el momento el único Gimnasio Municipal, llamado ahora “Mario Lobos”, se terminó de construir en 1976. Desde ese entonces y hasta el año pasado no se le habían realizado mejoras ni inversiones significativas.

En el año 2014 se realizó la ampliación para abrir una sala de box totalmente equipada. Se cubrió el antiguo piso de cerámicos rotos por un piso deportivo flotante de guatambú; y para lograr el mejor aprovechamiento del espacio, se sacaron las jirafas que sostenían los aros de básquet y se reemplazaron por aros colgantes con sistema retráctil. De esta manera se logró pintar la cancha en el tamaño reglamentario, lo que le permite a Los Antiguos ser sede de encuentros competitivos oficiales. Además se construyeron tribunas y una sala de transmisión. También se realizaron, una galería con pasarela cubierta en la entrada al edificio y una sala de utilería.

En línea con la política de deportes e inclusión que viene implementando el intendente Guillermo Mercado desde el Municipio de Los Antiguos se realizará desde cero la construcción de un nuevo gimnasio, como lo anunciara el gobernador Peralta en su última visita a la localidad. 

En relación al anuncio, Peralta manifestó: “La semana que viene vamos a convocar al intendente para firmar los convenios y largar la licitación lo más rápido posible, entendemos que será un espacio de contención muy  importante para toda la comunidad, porque no hablemos sólo de jóvenes sino también de aquellos que tienen que utilizar los espacios cubiertos por la climatología, porque además hay deportes que hay que hacerlos bajo techo siempre. Estoy muy contento con esta nueva obra que Los Antiguos merecía”.

Esta obra se suma a los playones deportivos, donde se colocó césped sintético en la cancha de fútbol 5, cerrándola con red y tejido en el perímetro y colocando iluminación, la ampliación de la cancha de básquet y su cerramiento total con pared y techo, al igual que la de pádel, con la construcción en el medio de una confitería para los deportistas.

Comentá la nota