Infante monitoreó trabajos de reestablecimiento de servicios y de asistencia

Infante monitoreó trabajos de reestablecimiento de servicios y de asistencia

Desde Defensa Civil se trabajó para llevar soluciones a los afectados.

El intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, se interesó esta mañana y monitoreó personalmente, junto al personal de Defensa Civil, las tareas inherentes a solucionar los daños producidos en la ciudad con motivo de la breve, pero violenta lluvia, que se precipitó ayer sobre la Madre de Ciudades, provocando múltiples inconvenientes. Infante, reanudará mañana miércoles la actividad oficial.

En contacto con la prensa, Infante, señaló que “felizmente la situación está debidamente monitoreada y controlada, llevando el auxilio necesario a todas las familias, de los distintos barrios, que se han visto afectadas por la violenta lluvia de ayer, que nos sorprendió a todos, en particular por su contundencia, con efectos no deseados. Esta es la tranquilidad que quiero especialmente transmitir a la comunidad, que estamos preparados para atender este tipo de contingencias climáticas a la brevedad”.

Agregó que “desde el Municipio vamos a agotar todos los recursos necesarios para asistir a las familias damnificadas por el meteoro, y se reestablecerán a la brevedad los servicios de alumbrado público. También, se realiza la limpieza de canales de desagüe pluvial que, como siempre, pese a los esfuerzos que hacemos de limpiarlos periódicamente, se taponan con basura arrojada por personas desaprensivas. Si, rescato que, aún con lo breve y violento de la precipitación, el sistema de desagües, que se han construido en esta administración, han funcionado de manera óptima, con rapidez en la evacuación de aguas”.

En efecto, el jefe comunal, durante la mañana, se apersonó a las oficinas de Defensa Civil donde constató el trabajo de asistencia social como así también las tareas de algunas dependencias – afectadas a servicios extraordinarios por la emergencia-, para atender el retiro de árboles caídos en la vía pública, la reposición de alumbrado urbano y la limpieza de acequias de desagüe pluvial. En especial, Infante, puso énfasis, en llevar inmediatas soluciones a las familias damnificadas a algunas de las cuales se les precipitó el techo de sus viviendas, entregando las primeras soluciones que el Estado puede aportar.

Inundación bajo el Puente Nuevo

Asimismo, el intendente se dirigió a inspeccionar la zona de la nueva costanera, en el sector pavimentado – que pasa por bajo el puente San Francisco Solano-, donde, al no funcionar nuevamente el “sistema automático de achique ante anegamientos”, se dispuso de bombas de extracción de aguas, del Municipio capitalino, para atender un sector de aproximadamente 700 metros cuadrados bajo las aguas, colaborando con personal de Vialidad Provincial. La tarea desarrollada, de evacuación de aguas, permitirá fluidez del tráfico vehicular por la zona. No se descarta que, ante la consecuente crecida del río Dulce puedan ocurrir filtraciones al sector, por lo que la Municipalidad deba asistir con equipamiento propio la deficiencia técnica en el área.

Comentá la nota