Inés Brizuela y Doria: “Me gustaría enfrentar a Beder Herrera”

Inés Brizuela y Doria: “Me gustaría enfrentar a Beder Herrera”

La diputada provincial, visitó los estudios de Radio Fénix y realizó un balance. Destacó la Gestión de Julio Martínez como ministro de defensa y aseguró que el presidente está muy conforme con su desempeño. 

 

Además se metió en la interna justicialista y dijo que están “actuando”. Finalmente no descartó ser candidata el año que viene y dijo que le encantaría enfrentarse con Beder Herrera en las urnas.

La diputada expresó, en relación a su labor legislativa, que “este fue un año muy bueno, nuestro bloque a pesar del número fue el que presentó más proyectos este año, es un total de 105 proyectos que presentamos a lo largo del año legislativo lo que nos da una enorme satisfacción aunque la mayoría de nuestros proyectos duermen en comisiones porque somos minoría, pero tratamos de cumplir con el mandato que nos dio el pueblo cuando nos eligió”.

En otro aspecto, habló del aumento de tarifas y de la posibilidad de pedir tarifas diferenciadas: “más allá de los planteos que se puedan hacer en nación para la industria y el comercio, que de hecho lo hicimos, el planteo que venimos haciendo es la necesidad de rever el valor agregado de distribución que cobra la empresa provincial de energía, tenemos una empresa que es del estado que no hay quien la controle porque el EUCOP ya no tiene razón de ser y funcionan en red, no hay quien nos explique cuál es la composición de la factura de energía”.

En un balance en el que habló de todos los temas, también se refirió a la posibilidad de trabajar en conjunto por la gente con el gobierno provincial: “aspiro a que podamos coincidir en muchas cosas, acá se trata de trabajar, que en ciertas cosas nos saquemos las camisetas de los partidos, cada uno con sus convicciones y principios, discutiendo lo que haya que discutir pero intentando encontrar las coincidencias que permitan resolver los grandes problemas que tenemos y poder avanzar hacia el futuro”.

En otro orden, calificó la gestión del ministro de defensa Julio Martínez como “excelente” y afirmó que el propio presidente está muy conforme con el trabajo que se está realizando. En este sentido, dijo que el presidente apoyará las decisiones de Martínez, esto es, si quiere seguir como ministro o si quiere ser candidato el año que viene. “A La Rioja le hace mucho bien tener un ministro en el gabinete nacional, nos abre muchas puertas, nos permite avanzar en gestiones de cosas que antes no teníamos acceso”, afirmó.

Finalmente se refirió a la interna justicialista y aseguró que “es un acting” y explicó: “esta película ya la vimos, venimos de 12 años de un gobierno provincial enfrentado con el municipal pero que a la hora de salir a juntar votos para la corona son todos lo mismo, estoy segura que cuando llegue la época electoral van a estar todos juntos”. Asimismo, no descartó la posibilidad de ser candidata el año que viene, de acuerdo a lo que decida su partido y cuando fue consultada si le gustaría enfrentarse a Beder Herrera en las urnas, afirmó “por supuesto, me encantaría”.

Comentá la nota