Indicadores económicos del mercado energético: Exxon Mobil, Rosneft

Indicadores económicos del mercado energético: Exxon Mobil, Rosneft

Las principales compañías del mercado energético registraron movimientos y contratos para exploración en el día de hoy.

Los indicadores económicos del día para las compañías energéticas y petroleras señalaron las principales novedades para el mercado energético y del petróleo. Se registró queExxon Mobil (XOM) estaría cerca de descubrir enormes reservas de petróleo en Pakistán cerca de la frontera con Irán, que podrían ser incluso mayores que las reservas petroleras de Kuwait, según manifestó el ministro de Asuntos Marítimos y Relaciones Exteriores de Pakistán.

El funcionario dijo que XOM había perforado en busca de petróleo cerca de la frontera iraní y que la compañía se sentía optimista sobre los resultados. Las reservas probadas totales de petróleo de Kuwait ascendieron a 101.500 barriles al final de 2017, lo que representa el 6% de las reservas mundiales probadas de petróleo.

Rosneft anunció una ganancia de $ 3.600 mln, triplicándose gracias a una mayor producción y mejora de precios del petróleo. La utilidad también fue impulsada por una ganancia no recurrente luego de la adquisición de una participación en un joint-venture de exploración y extracción de crudo y un revalúo en otro joint-venture.

Coment� la nota